“La fase nos pondrá dónde nos merezcamos”, dice Álvaro Fernández

“La fase nos pondrá dónde nos merezcamos”, dice Álvaro Fernández
Álvaro Fernández dando instrucciones a las jugadoras durante un partido en el Sara Gómez | Gonzalo Salgado

El Mariscos Antón Cortegada cuenta las horas para comenzar la fase de ascenso a Liga Challenge. Las de Álvaro Fernández vivirán en casa cuatro partidos de máxima intensidad ante los mejores equipos de la Liga Femenina 2, algo que desde el staff consideran “un premio por la brillante temporada”. Lo cierto, es que este año, el Mariscos Antón Cortegada batió su propio récord de victorias en temporada regular, sumando un total de 17, con las que lograron la cuarta plaza. 


“Estamos muy emocionadas y trabajando mucho. Tenemos muchas ganas de ese primer partido ante Miralvalle”, dice Álvaro Fernández. A nivel físico, el Cortegada puede ser uno de los equipos de la fase que más sufrimiento acarrea, a raíz de contar con una plantilla bastante corta que tuvo que luchar hasta el último segundo en todos los partidos. 

 

“Es cierto que el equipo tiene un desgaste físico, pero están bien preparadas. Desde luego la ambición es máxima”, recalca el técnico catalán. El primer rival de las anfitrionas será el Miralvalle, equipo que ya cuenta con experiencia en las fases de ascenso. 


“Son un súper equipo, tiene experiencia en fase cosa de la que nosotras carecemos. Además, tienen muy buenas armas en rebote y a la hora de generar juego exterior”, destaca el técnico sobre el primer rival a batir.

 

Las posibilidades


Vilagarcía recibirá a los siete mejores equipos de la Liga Femenina 2, que junto con el Cortegada, sellan una apretada fase de ascenso. “Lo que tenemos que pensar es que cada partido es único, independientemente de lo que pase en el anterior. Ahora solo miramos al Miralvalle”, afirma Fernández.


“La temporada ya es un éxito, pero esa parte está en el pasado, ahora vienen unos partidos completamente diferentes, en los que todo empieza de cero y somos conscientes de nuestras limitaciones”, comenta el entrenador. Sin duda, no será fácil competirle a los mejores equipos de la categoría, pero el apoyo del Sara Gómez también será vital para el Mariscos Antón Cortegada en la pelea por el sueño de Challenge. 

 

Además, dentro del grupo en el que se encuentran las locales está también el Bosonit Unibasket, que fue el mejor equipo de temporada regular. "Todos partimos de cero y todos tenemos posibilidades, pero no va a ser nada fácil. La fase nos pondrá dónde nos merezcamos porque todo se va a decidir por pequeños detalles", recalca Álvaro Fernández. 


Asimismo, desde el equipo no se olvidan de su incansable afición, que llenó el Sara Gómez en los partidos como local, convencidos de que el equipo se dejará la piel sobre la cancha. “Queremos agradecer a la afición todo el cariño que nos han dado durante toda la temporada. Mucha gente nos apoya y se alegra de la buena marcha del equipo. Esta temporada hubo una buena comunión entre equipo y aficionados, sobre todo para ser tanta gente nueva”, agradece Fernández

“La fase nos pondrá dónde nos merezcamos”, dice Álvaro Fernández

Te puede interesar