La FEB rechaza el recurso del Xuven, que acudirá al CSD

La FEB rechaza el recurso del Xuven, que acudirá al CSD
Un acceso a canasta en uno de los últimos encuentros de la temporada | gonzalo salgado

El Xuven ha perdido la primera batalla contra la Federación Española de Baloncesto, que finalmente ha rechazado el recurso de los cambadeses para intentar ser readmitidos en EBA, después de que desde Madrid les dejasen fuera por un defecto de forma en los documentos enviados.
Tras revisar el reglamento, los de Cambados consideraron que habían hecho llegar a Madrid los papeles que la Federación requería en su web y que, el aval del banco enviado con firmas fuera de plazo, formalmente, no era necesario según las bases de la Federación.
Sin embargo, pese a que la entidad deportiva opinaba que su recurso gozaba de razones para ser admitido, la FEB no lo ha considerado pertinente, por lo que por el momento el Xuven sigue sin posibilidad de disputar la competición en EBA la próxima temporada.
A pesar del varapalo, el club no se da por vencido y continuará intentando agotar todas las posibilidades. Así, durante la tarde de ayer se pusieron manos a la obra para redactar un nuevo recurso. En este caso, el destinatario será el Consejo Superior de Deportes.
La intención, tal y como ya había expresado Manu Felpeto, previendo que este rechazo de la FEB pudiera llegar, es agotar la vía deportiva para tratar de resolver de forma favorable el conflicto y no perder definitivamente la plaza. l

La FEB rechaza el recurso del Xuven, que acudirá al CSD

Te puede interesar