La Federación hace oficiales los ascensos de Ribadumia y Umia

La Federación hace oficiales los ascensos de Ribadumia y Umia
El Ribadumia regresa a Tercera División | GONZALO SALGADO

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol anunció hoy los acuerdos adoptados por el Comité de Competición respecto a los ascensos en las diferentes categorías autonómicas. Los ascensos de Ribadumia a Tercera División y del Umia a Preferente son oficiales, al encontrarse en posiciones de ascenso directo cuando la liga se dio por finalizada en el mes de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. 
La Comisión Delegada de la Federación aprobó por unanimidad los efectos clasificatorios en base a los criterios y directrices que fueron aaprobados por la Asamblea. 

Hoy Rafael Louzán dio a conocer la resolución del Comité de Competición, que establece que todas las ligas se dan por finalizadas con las clasificaciones a día 14 de marzo, sin descensos y con los ascensos de los equipos en las posiciones que recogen las circulares. Ribadumia y Atios, en el grupo sur, y Fisterra y Viveiro en el norte, ascienden a Tercera División. En el grupo V de Primera Autonómica ascieden el Umia, Caselas y el Alertanavia. En el caso de este último equipo se aplican los criterios para las promociones dentro del mismo grupo, en el que prima el coefciente deportivos. En las categorías donde las promociones son cruzadas entre grupos, de acuerdo al artículo 194 en su punto C primero prima el orden clasificaorio y el segundo criterio es el del fair play-off, que es el que otorga el desempate entre terceros clasificados de diferentes grupos.

En Tercera Autonómica logran ascensos Xuventude Aguiño, Catoira, Caldas, y el Sporting Libertad, este último merced al fair play.

En el fútbol femenino, el Chispa y el Xuventude de Aguiño certifican su ascenso a la máxima categoría autonómica.

En el fútbol juvenil, el Arosa logra su ascenso a la Liga Nacional como mejor clasificado de entre los equipos que tenían acceso al play-off. En el grupo provincial juvenil el Villalonga pierde la categoría porque su descenso ya era matemático cuando se dio por finalizada la liga.

La Federación hace oficiales los ascensos de Ribadumia y Umia

Te puede interesar