jueves 21/1/21

Federación y operador televisivo someten hoy a examen al campo de A Senra

Evaluarán el estado en el que se encuentran las instalaciones para ver si reúnen las condiciones para el partido de Copa del Rey
El campo de A Senra es uno de los mejores de la categoría  | José Luiz Oubiña
El campo de A Senra es uno de los mejores de la categoría | José Luiz Oubiña

Técnicos de la Federación Española de Fútbol y representantes del operador televisivo visitarán esta tarde el campo de A Senra para evaluar las instalaciones y comprobar si reúne las condiciones que se requieren para albergar el partido de Copa del Rey, que el Ribadumia disputará el próximo 16 de diciembre ante el Cádiz de Primera División.

Este encuentro entre el Ribadumia y el Cádiz, histórico porque será la primera vez que el conjunto local se enfrenta a un equipo de Primera División en un partido oficial, ha sido uno de los elegidos por la operadora televisiva para emitir en directo.

Además de las características del terreno de juego y el estado de los vestuarios para el cumplimiento de los protocolos anti Covid, también se revisará la iluminación, ya que supone un elemento fundamental a la hora de que el partido se pueda ver con la calidad necesaria por televisión.

Directivos y técnicos de la Federación gallega acompañarán a los de la española durante su visita a Ribadumia y ya adelantaron que pondrán a su disposición todo aquello que esté a su alcance para la disputa del partido.

Tras la visita al campo de A Senra, tanto federativos como el personal de la operadora de televisión se desplazarán hasta Llanera para realizar la misma labor y determinar si el equipo local puede jugar su partido de Copa ante el Celta en su terreno de juego.

Actualidad del Arosa

Por su parte, la junta directiva del Arosa remitió un escrito a Saúde Pública en el solicita un aumento del aforo hasta las 400 personas en el campo de A Lomba para el partido que el club arlequinado disputará este domingo a las cinco de la tarde frente al Atios.

Cabe recordar que en la anterior jornada tenía permiso para 75 socios, pero tras la petición pertinente le permitieron incrementar ese aforo hasta las 150 personas debido a que la evolución de la pandemia en Vilagarcía está siendo positiva.

Ante esta posibilidad, la directiva envió un plan en el que se contempla la forma en la que se acomodarían esas 400 personas en las diferentes gradas que tiene el campo de A Lomba.

En este sentido, son muchos los socios que demandan una entrada para ver al Arosa en su feudo y la directiva,     ue hasta ahora estaba rotando en función de la cifra que le permitían, confía en que se apruebe su petición.

Comentarios