Vilagarcía volvió a ser epicentro del baloncesto gallego base en la tarde de ayer, con la celebración de la Xuntanza Preminibasket en el Recinto Ferial de Fexdega. Unevento que reunió, como es tradición al final de cada temporada, a los equipos de las siete delegaciones de la FEGABA y dos combinados de las Selecciones Gallegas del año 2016.
A lo largo de la jornada se disputaron en Fexdega un total de 16 enfrentamientos en cuatro pistas simultáneas, ofreciendo así un espectáculo deportivo completo desde las 10:30 horas hasta las 17:00 horas, con un gran ambiente festivo y de convivencia.
Los encuentros comenzaron con el estreno de los combinados de Arousa contra Santiago, y después le siguieron Coruña contra Vigo. Tras una pausa para comer, la actividad se reanudó a las 15.30 horas con el cruce entre Arousa y Coruña, Vigo y Santiago, y finalizó con las eliminatorias finales que enfrentaron a Lugo contra Ourense, y a Ferrol contra el combinado gallego 2016.
"Esta cita representa un punto clave no traballo de avaliación e seguimento de xogadores e xogadoras por parte da área deportiva FEGABA, que continuará a súa labor de detección de talento e planificación das futuras convocatorias", dicen desde la Federación.