lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El fichaje de Diego ya da réditos al Umia

El Umia se impuso al Xuventude Sanxenxo en uno de los derbis aplazados del grupo 2A de Preferente Sur con un gol de Diego mediada la segunda parte. Un resultado que consolida al equipo de Sergio Martín entre los cinco primeros con 21 puntos y todavía tres partidos atrasados pendientes.


Los locales llevaron el peso del juego en la primera parte y gozaron de las mejores ocasiones, ante un Sanxenxo que trató de contener a su rival y esperar su momento. El equipo de Nel Blanco dio claramente un paso adelante en la segunda parte, pero le costó generar situaciones de peligro, por lo que siguió siendo el Umia el más incisivo. Diego, que debutaba el pasado domingo al igual que Antón Vázquez con el Umia tras incorporarse procedente del Estradense, resolvió el partido. El morrancense avisó con dos disparos que se le fueron por arriba. En el tercero acertó tras completar una buena acción individual y chutar a la escuadra.


Tras el 1-0 el Sanxenxo se fue hacia arriba, dejando cada vez más jugadores descolgados en ataque. El partido se abrió pero el tiempo empezó a jugar en contra de los visitantes, que reclamaron una jugada en área que a juicio del árbitro y de los locales no fue punible como penalti. En los últimos minutos el Umia controló el partido y aseguró esta victoria que le da moral para la visita el domingo al campo Iago Aspas para enfrentarse al Moaña.


Ficha técnica:

Umia: Pachi, Joseph (Oski, min. 72), Antón Vázquez (Dani Bugallo, min. 87), Emilio, Jonás, Guille (Franco, min. 61), Anxo, Miguel (Jonatan Romero, min. 74), Kimi, Nico y Diego (Álex Guillán, min. 82).


X. Sanxenxo: Macía, Brais Parada, Pichi (Roi, min. 87), Javi Nogueira, Marou, Losada, Quintela, Rodri (Adrián Muelle, min. 71), Marwan (Martín, min. 74), Félix y Aarón Paredes.

Gol: 1-0 Diego (min. 70).


Árbitro: Lago Barreiro, asistido por Abel Bruzos y Lence Iglesias.Mostró amarilla a los visitantes Félix, Aarón Paredes, Pichi y al delegado y al entrenador Nel Blanco.


Incidencias: Partido aplazado de la jornada 14 de Preferente Sur jugado en A Bouza.

El fichaje de Diego ya da réditos al Umia

Te puede interesar