Fin de semana histórico para el salvamento de la comarca

Fin de semana histórico para el salvamento de la comarca
El caldense Óscar García Silva recibió las medallas de manos de su hermana, la Campeona del Mundo, Antía García Silva | CEDIDA

Este fin de semana ha sido brillante para el Club Salvamento Vilagarcía y también para el Club Acuático Umia, que acudieron al Campeonato Gallego Salvamento de Mayores, en Ourense.

En el caso de los vilagarcianos, acudieron con una expedición 16 deportistas para competir de las categorías juvenil, júnior, absoluto y máster (+30 y +45) y lograron escribir otra página para su historia. Alcanzaron 13 podios, destacando sobremanera el equipo de los deportistas másters, que se proclamó segundo mejor equipo masculino y tercero mejor del campeonato.

En juvenil destacaron Ángela María López Fernández, que se proclamó subcampeona gallega en la prueba 200 supersocorrista, y Daniel Vicente Ferreira, que también fue subcampeón y bronce en 100 combinada. En equipos, el relevo integrado por Andrea García, Karolina Cascón, Ángela López y Aroa Suárez logró ser bronce gallego en 4 x 50 obstáculos.


En júnior, además de los cuatro podios, cabe señalar a Roberto Carral Ortiz, que consiguió ser tercero en 100 combinada, y a Moisés Señoráns, cuarto en 200 obstáculos y en 100 combinada. En equipos, el relevo integrado por Moisés Señoráns, Roberto Carral, Dani Vicente y Álex Guillán lograron ser plata en 4x50 obstáculos, bronce en 4x25 remolque de maniquí y bronce en 2x50 combinado, así como cuartos en el lanzamiento de cuerda del equipo de Javi Lorenzo y Moisés Señoráns.

En máster hubo cinco podios (tres medallas y dos trofeos). Destacó el relevo de Javi Castrelo y Gelo Cerviño, que lograron ser bronce gallego en lanzamiento de cuerda, y a continuación en la prueba más pura de natación, 4 x50 obstáculos, se lograba otro bronce en el relevo de César Lamas, Salvador Abalo, Javi Castrelo y Fernando Vicente , al que se le sumaría el domingo un bronce individual en 50 metros arrastre maniquí. El domingo por la tarde, el equipo logró alzarse con el trofeo al segundo mejor equipo masculino del campeonato y el trofeo al tercer mejor equipo máster.

Cinco oros
En lo que respecta al Club Acuático Umia, el caldense Óscar García Silva, logró ser el mejor deportista gallego de categoría juvenil y el que más récords batió en todo el campeonato. A nivel individual subió a lo más alto del pódium en cinco ocasiones y batió el récord gallego en cuatro de ellas. Fue oro y récord gallego en 100 metros socorrista, en 100 metros combinada, en 100 metros remolque maniquí, en 50 metros arrastre maniquí y oro en 200 metros súper socorrista, además de cuarto en 200 metros obstáculos.


Con un total de 154 puntos fue el deportista gallego que más puntos acumuló, de todo el campeonato. A nivel de equipo, García, junto a sus compañeros Daniel Andújar, Daniel Naf y Alejandro Piso, fueron plata en 4x50 obstáculos y obtuvieron dos bronces, en 4x5 arrastre de maniquí y en rescate con tubo. Un campeonato que el deportista caldense no olvidará, ya que recibía las medallas de manos de su hermana, la Campeona del Mundo Antía García Silva.

Fin de semana histórico para el salvamento de la comarca

Te puede interesar