Foto de familia de deportistas, entrenadores y directivos del Club de Piragüismo Portonovo d.a.

Foto de familia de deportistas, entrenadores y directivos del Club de Piragüismo Portonovo	d.a.
Diario de Arousa-2013-12-15-053-ed459315

El Club de Piragüismo Portonovo celebró hace unos días con una Gala el final de una temporada caracterizada por unos buenos resultados. En su cena anual la entidad brindó un emotivo homenaje a todos los piragüistas y a quienes, desde 1978, han contribuido con su trabajo a consolida una entidad de la que han salido importantes trayectorias deportivas y medallistas que lo han sido reiteradamente durante varias temporadas y en diferentes categorías.
En esta temporada que acaba de concluir han repuntado nombres como David Ribeiro, Francisco Silva, Leonardo Leiro, Aaron Martínez, Adrián Carballo y Luis Rodríguez, como medallistas infantiles; Raúl Portela, Adrián Padín, Marcos Muñoz y Sara Durán como medallistas alevines y Silvestre Besada como veterano. Y en categorías superiores Isaac Silva e Iván Domínguez han sido los medallistas senior; Adrián Muñiz, Xenxo Leiro, Adrián Rico y Brais Portela en categoría cadete y Adrián Torres y Alberto Sueiro en categoría junior.
Y es que el Club de Piragüismo de Portonovo tiene a sus espaldas 35 años de trayectoria, que le han permitido formar parte de la identidad de todos los vecinos de esta localidad que han visto crecer a varias de sus generaciones entre piraguas ilusionadas con algo que llena sus vidas y que les es propio, ya que el de Portonovo es el único Club de Piragüismo del municipio.
Sus inicios se remontan al año 1978, cuando el deporte en la localidad se ceñía al fútbol y el Club ofertaba a los más jóvenes la posibilidad de conocer una disciplina diferente.
El desarrollo de Portonovo siempre estuvo directamente ligado con el mar y algunos pensaron que había que aprovechar esta circunstancia para ofrecer alguna alternativa a los más jóvenes, una actividad extra que complementara su formación y que diera cobertura a una inquietud que en aquellos tiempos resultaba impensable poder hacer realidad. Por sus características, este era el sitio ideal para albergar un Club de Piragüismo y, con muy poco, pronto esta entidad se convertiría en una reseña que llevaría el nombre de Portonovo por todo el territorio nacional.
Pronto el club se convertiría en el segundo hogar de un sinfín de portonoveses y comenzarían a cosechar éxitos fruto del esfuerzo, llegando a alcanzar los primeros puestos en diversas categorías de competiciones a todos los niveles, tanto nacionales como internacionales.

Foto de familia de deportistas, entrenadores y directivos del Club de Piragüismo Portonovo d.a.

Te puede interesar