Francisco Vázquez lidera un proyecto para presidir el Arosa

Francisco Vázquez lidera un proyecto para presidir el Arosa
Diario de Arousa-2019-05-10-040-9d416832

Francisco Vázquez Rogel, empresario vilagarciano que desarrolla su labor profesional en Madrid, lidera una candidatura a la presidencia del Arosa que se hará oficial esta tarde en la asamblea. Los socios están convocados en Fexdega, a las 20 horas en primera y 20.30 horas en segunda convocatorias, para iniciar el proceso electoral una vez que el presidente Manolo Abalo agota sus segundos cuatro años de mandato. Por primera vez desde la década pasada habrá dos aspirantes a la presidencia. La actual directiva de Abalo está por la labor de continuar y Francisco Vázquez Rogel confirmó ayer que presentará su candidatura liderando un proyecto que persigue la “democratización” del club, y que no se basa en “personalismos” y busca la “profesionalización, modernización y cambio en la estructura” de la entidad. 

El aspirante asegura que lleva meses en conversaciones con Manolo Abalo, interesándose por la situación del club y desde el pasado 20 de noviembre ha agilizado los trámites para tratar de tomar las riendas del Arosa. Su idea es profesionalizar  y  fiscalizar la entidad, dice contar  con un núcleo directivo duro, un organigrama definido, estar en conversaciones con un patrocinador importante y tener diseñado ya un proyecto deportivo con un entrenador de renombre al frente del primer equipo. “Esto no se fraguó ayer, llevábamos años trabajando”.

Vázquez, que presentará su proyecto de forma detallada en próximas fechas, prevé un recibimiento hostil por parte de la masa social, por eso pide “respeto como precandidato” y que no se permita el “desprestigio personal”. Dice que lleva años “esperando este momento”, ha estudiado los estatutos del club y quiere realizar una auditoría externa para conocer el estado de las cuentas antes de iniciar el proyecto.

Apostar por una candidatura de consenso fue el deseo del precandidato, una situación que parece lejos de producirse, ya que no hubo entendimiento con Manolo Abalo.  A nivel deportivo Vázquez considera que el club lleva estancando desde 2015 intentando jugar el play-off y es el momento de un cambio y nuevas ideas porque “la vida es evolución”. Por su parte, la directiva de Manolo Abalo se reunió ayer por la tarde. El grupo animó al presidente a presentarse para seguir “con todo o traballo feito  ata o de agora con seriedade”. Y es que la candidatura de Francisco Vázquez genera “desconfianza” en  los directivos actuales, que consideran que el club en estos momentos necesita “estabilidad” tras el proceso judicial con el exutillero Pepe García que desencadenó en una póliza de crédito, avalada por el propio presidente y otros directivos, que pretenden amortizar en un plazo de dos o tres años.

Francisco Vázquez lidera un proyecto para presidir el Arosa

Te puede interesar