El “Fuerza Cuatro” se adjudica la primera etapa

El “Fuerza Cuatro” se adjudica la primera etapa
Diario de Arousa-2019-05-19-063-ccbe5b78

Magníficas condiciones meteorológicas las que tuvieron los casi cuarenta participantes en la primera etapa de la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes-V Centenario 1ª Vuelta al mundo para embarcaciones de la clase crucero que este sábado partió desde Marín con 24,7 millas de recorrido hasta Vilagarcía de Arousa y que se adjudicó el “Fuerza Cuatro”. 
Vientos del Oeste-Noroeste con una media de 12 nudos de intensidad acompañaron a la flota durante toda la jornada haciendo que la regata fuese bastante rápida. 
 Los podios de las distintas clases quedaron, en ORC1, con el Siradella (RCN Portosín) primero, el Meigas Fora (RCN Portosín), segundo, a 00:06, y el Ziralla Primero (RCN Sanxenxo) a 01:15. En ORC2 el Fuerza Cuatro (RCM Aguete) fue primero, seguido del Camping Ría de Arousa (C.N. Boiro) a 03:47 y del Orion (Ro Yachts Club) a 06:23. En ORC3 fue primero el Firme (CNR Marín), segundo el Constante (CNR Marín) a 11:30 y tercero el Rabudo (RCN sanxenxo) a 13:05. En Cruceros A Dos el Abal Abogados Fanautic (Ro Yachts Club) fue primero, segundo el Limay (CN Beluso) a 00:07 y tercero el Argalleiro (Ro Yachts Club) a 03:37. Por último, en los Clásicos solamente consiguió entrar en tiempo límite el “Miña Miniña” (Agabace).
 Todo queda por decidir aún con la celebración de la segunda y definitiva etapa este domingo a partir de las 11:30 horas desde Vilagarcía con el mismo recorrido pero en sentido inverso hasta Marín.
Esta regata está organiza da por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Regatas Galicia con el patrocinio conjunto de las firmas del Grupo Quintá como son Extrugasa y Extrumar, además de ThuneEureka, Frinsa, Talleres Castelo, Rey Bronze castings, Tacore, Fundiciones Rey, papelera Brandia y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía y Concello de Vilagarcía.

El “Fuerza Cuatro” se adjudica la primera etapa

Te puede interesar