Galicia debuta con una victoria clara ante una Irlanda muy inferior en todo

Galicia debuta con una victoria clara ante una Irlanda muy inferior en  todo
Los jugadores gallegos celebran el primer gol obra de Iñaki | Mónica Ferreirós

La Selección Gallega debutó con victoria en la fase final de la Copa de Regiones UEFA al imponerse a la República de Irlanda amateur por 2-0 ante 1.400 personas en Burgáns. Fue un triunfo cómodo e incluso corto. El equipo de Iván Cancela fue muy superior a un rival que ni técnica ni físicamente se acercó al nivel que ofreció Galicia. El jugador del Arosa Iñaki Martínez abrió la lata con el 1-0 a los ocho minutos con un zurdazo desde fuera del área. Poco después el central Glenn Daly cometió un error garrafal en la salida de balón que le costó la roja. Los irlandeses, con diez ya no tuvieron opción. 

Galicia siguió siendo muy superior, dominando con balón y teniendo las mejores ocasiones. Solo la ventaja mínima en el marcador mantenía la emoción, mientras los de Cancela siguieron perdonando por medio de Iñaki y de Félix. Hasta que en el minuto 90 Jony sentenció. 

 P1A0338 20470877
Unas 1.400 personas se dieron cita en Burgáns para animar a la Selección Gallega, pero también hubo seguidores irlandeses / M. F. 


 

Ficha técnica

Galicia: Ramón Rodríguez; Jesús Varela (Antonio, min. 72), Pablo Carabán, Iago Martínez, Coti; Kopa (Brais Vidal, min. 84), Fabio (Ube, min. 72), Álex Rey (Jony, min. 72), Félix Rial e Adri Otero (Óscar Lorenzo, min. 77).ç


Irlanda: O´Conell; Mccgolgan, Daly, Mcmullan, Ahearne, Carr (Casey, min. 61), Chambers (Hyland, min. 83), Buckley (Broderick, min. 83), Murphy (Couglhan, min. 61), Connolly e McHuhg (Hayes, min. 54).

 

Goles: 1-0 Iñaki (min. 8); 2-0 Jony (min. 90).


Árbitro: Adám Farkas. Mostró amarilla a Jesús Varela y Adri Otero por parte local y a McHugh y Mccgolgan por parte visitante. Roja a Glenn Daly en el minuto 17.

Galicia debuta con una victoria clara ante una Irlanda muy inferior en todo

Te puede interesar