Ganar hoy al colista, paso previo para asaltar el liderato

Ganar hoy al colista, paso previo para asaltar el liderato
El Cortegada parte como favorito esta tarde en Fontecarmoa ante el equipo canario del Aridane | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada tiene un plan. Más bien un bonito reto. El de ponerse líder del grupo A de la LF2, y para ello necesita ganar esta tarde en Fontecarmoa al colista CB Aridane de La Palma a las 19:30 horas. Es un paso previo obligado antes de viajar el próximo fin de semana a Cáceres para pelear por tomar el mando de la clasificación. Javi Nogueira dispone de todo el equipo para la cita de hoy. El Cortegada es favorito. Así lo indican los números.


Se enfrenta a un rival que llega con un bagaje de siete derrotas y tan solo una victoria, la conseguida en casa ante el MagecTías por 65-57. En todos sus derrotas, las palmeras han caído por una diferencia de 29 puntos de media, lo que indica sus problemas para competir en esta liga, en la que son el peor ataque con un promedio de 48 puntos anotados por partido, un porcentaje del 30 % de acierto en tiros de campo y el récord de la liga en balones perdidos con casi 20 por partido. La mala dinámica de resultados provocó un cambio drástico en las canarias la semana pasada, con el cese del director deportivo Jorge Brito y del técnico gallego Jorge Carreira, ex del Maristas y que la pasada temporada fue el artífice del ascenso del CB Aridane. Habrá que ver qué efecto tienen estos cambios en el equipo esta tarde.


El Cortegada, que es la mejor defensa de la competición, ya que solo encaja 50 puntos por partido, afronta el partido sin ningún tipo de confianza. “No nos podemos fíar, hay que ganar esta semana para intentar ir a por el primer puesto la próxima semana”, insiste Javi Nogueira. “Hay que ser ambicioso”, dice. “Tenemos que defender como siempre e ir mejorando en ataque, tenemos que subir porcentajes y aumentar el ritmo de partido. Hay que ir mejorando cosas”. Así afronta el partido el Cortegada, con el único objetivo de lograr su sexta victoria de la temporada (serían siete con la de Granada que se ha ido al limbo). por lo que mañana tiene una oportunidad de bajar ese promedio y mantenerse en la pelea por las dos primeras plazas que ocupan el Tirso de Santander y el Miralvalle de Plasencia, al que visita en la próxima jornada.

Ganar hoy al colista, paso previo para asaltar el liderato

Te puede interesar