El CB Vilagarcía Giraldo Femenino, que recientemente se proclamó campeón de la Segunda Autonómica femenina, disputó el primer partido de la fase de ascenso a Primera ante el AX Sagrado Corazón. El equipo lucense no pudo batir a las de Mariola Sánchez, que vencieron con una ventaja de 17 puntos, sellando un electrónico de 50-67.
Así, las de Mariola dejan muy difícil la remontada a las jugadoras del Sagrado Corazón en el enfrentamiento que se disputará en el Castelao Helena Mariño este fin de semana.
A pesar de que el inicio del primer partido de fase no fue bueno, sobre todo por la falta de claridad en el momento de tirar a canasta. El equipo visitante estuvo contra las cuerdas durante el primer cuarto, en el que las locales lograron aventajarse por 19-13.
Además, la lesión de esguince de tobillo de Maria Iglesias, ponia en aprietos al equipo de Mariola. El tercer cuarto fue puro dominio de las vilagarcianas, con un combinado local que pecó de falta de rotación. Ya en el último cuarto, sellaron un brillante triunfo con una gran Leire en las líneas de pase para robar todos los balones, dejando a las locales sin opciones.