El gol de Mario en el 89 deja helado a un Villalonga que mereció más

El gol de Mario en el 89 deja helado a un Villalonga que mereció más
Villalonga y Umia empataron en San Pedro y todo sigue igual en la lucha por la permanencia | gonzalo salgado

Villalonga 1-1 Umia
 

Empate en el derbi de San Pedro que deja un sabor muy diferente a Villalonga y Umia. Los visitantes lograron el 1-1 en el minuto 89 por medio de Mario tras un partido en el que los locales fueron mejores en líneas generales, pero se quedan en puestos de descenso a dos puntos de los de Barrantes, que suman un nueva jornada sin perder y prolongan su dinámica positiva.
 

El partido empezó con alternativas y llegadas de ambos equipos. La primera ocasión clara fue local a la salida de un córner. César perdonó con el pie completamente solo en el segundo palo. Acto seguido el Umia gozó de un mano a mano en un gran pase interior filtrado por Diego para Guille, que no pudo superar a Rodri en su salida. Con el paso de los minutos el Villalonga fue más protagonista, con más iniciativa. A la media hora tuvo su ocasión, doble, en un mano a mano de Eloy que salvó Pachi. En la siguiente acción se anuló por fuera de juego un gol a Marcos Blanco, muy protestado por la afición celeste.
 

Al inicio de la segunda parte el Villalonga empezó a castigar con ocasiones las pérdidas en mediocampo del Umia. Así llegó el 1-0. En una transición rápida que llevó Álex Fernández por la izquierda, centró al área y remató de cabeza de forma inapelable Marcos Blanco. A partir de ahí el técnico visitante Sergio Martín fue moviendo el árbol con los cambios. El Umia, fruto de su dinámica al alza, encontró el gol del empate en un falta lejana en el 89. El balón quedó suelto en el área tras tocar en un defensa y Mario enganchó un disparo inapelable. 
 

El técnico local Luciano González acabó expulsado. El Villalonga sigue en descenso, pero está a solo 2 puntos de los puestos de salvación que ocupan los de Barrantes. La lucha sigue abierta. Damos por muy bueno el resultado”, reconoce Sergio Martín. “Sabíamos que habría momentos de pasarlo mal porque ellos son un muy buen equipo”. Luciano González, por su parte, se mostró “fastidiado” por el empate, pero contento con el juego porque “fuimos superiores, estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores porque llevamos el peso del partido”.

El gol de Mario en el 89 deja helado a un Villalonga que mereció más

Te puede interesar