Dos golazos de Matos relanzan al Portonovo en la carrera por el ascenso

El Portonovo sigue de dulce en este año 2022 y presenta su candidatura al ascenso a Tercera RFEF | MÓNICA FERREIRÓS

Pontellas 1-2 Portonovo


El Portonovo suma y sigue. Empecinado en ascender desde que llegó al equipo Dani Abalo, el equipo de Baltar prolonga su gran dinámica con la victoria ayer en Pontellas con un doblete Fran Matos, que estuvo sobresaliente. Es la segunda victoria seguida en esta fase de ascenso, con la que alcanza los 8 puntos y se acerca a los líderes a falta de que se complete la jornada de hoy.


Los tres goles llegaron en una primera parte en la que el Portonovo estuvo bien. Se sintió cómodo con el balón ante un rival también propositivo. Los arlequinados tuvieron en Fran Matos a su arma letal en la finalización. El vilagarciano hizo el 0-1 en un pase a la espalda cruzado, tras recortar al lateral y lanzar con el exterior de la bota al palo largo con la derecha. El Portonovo estaba siendo superior y mandaba en el marcador, pero en un regalo defensivo de un pase atrás de un central al portero facilitó el 1-1 del Pontellas. Antes del descanso Fran Matos volvió a aparecer para hacer un golazo. De nuevo desde banda derecha. Volvió a recortar a su par y esta vez golpeó con su pierna izquierda. El balón se coló por escuadra. El 1-2 fue fundamental de cara a la segunda parte, ya que el Pontellas movió ficha para ser más ofensivo y el Portonovo gozó de muchos espacios para sentenciar. “Un resultado normal hubiese sido un 1-8”, dice el técnico José Vecoña. “Perdonamos muchísimo”.


El Portonovo fue muy superior y tuvo ocasiones de todos los colores. En centros laterales, pases de la muerte, un mano a mano de Dani Abalo que acaba en el poste, un remate fallido de Charli, otra de Hugo Soto que envió muy desviada....además de varias opciones de malas elecciones en el último pase en contras en superioridad numérica. Al no hacer el 1-3, el Portonovo vivió con inquietud los minutos finales, pero supo mantener su mínima ventaja.


“Cada vez mejor”

“Cada día estamos mejor”, dice el entrenador del Portonovo. “El equipo se mostró muy superior y tuvo mucha personalidad para querer el balón”, comenta Vecoña. Los arlequinados recibirán la próxima jornada al Verín.

Dos golazos de Matos relanzan al Portonovo en la carrera por el ascenso

Te puede interesar