martes 20/10/20

Gorgoso trasmite “confianza e tranquilidade” al equipo ante la amenaza de descenso

La directiva del Cortegada no enciende las alarmas,  “Avilés ten un calendario fastidiado e levámoslle dous triunfos de vantaxe”
Diario de Arousa-2020-03-10-041-c020d647
La directiva del Cortegada envía un mensaje de tranquilidad a la plantilla ante la mala dinámica de resultados | gonzalo salgado

La directiva del AD Cortegada envía un mensaje de “tranquilidade” tanto al equipo como a la afición tras la derrota del sábado en Avilés, la décima consecutiva en liga que reduce a una victoria (más average) la ventaja sobre el ADBA en la pelea por el descenso. A falta de cinco jornadas para el final de liga, el vicepresidente deportivo Jose Antonio Gorgoso trata de restar presión a la joven plantilla.

De los cinco partidos que le restan al Cortegada, dos serán en casa, en los derbis ante el Celta y el Arxil, y tres a domicilio, ante Leganés el sábado, el líder Estudiantes en la última jornada y Pozuelo el 28 de marzo. Este último está marcado en rojo en el calendario de las vilagarcianas, que el sábado encajaron 86 puntos ante un rival que promediaba menos de 55. El Pozuelo es colista y ha perdido todos sus partidos en lo que va de liga, por lo que una victoria de las vilagarcianas obligaría a ADBA a ganar tres de sus últimos cinco duelos.

Su calendario contempla la visita el domingo a Azkotia ante el Añares Rioja ISB, después recibirá al Leganés, visitará al Barakaldo, tendrá que jugar en Vigo ante el Celta y acabará la liga en casa con Ibaizabal. “Nós somos conscientes de todo, quedan cinco partidos e Avilés ten que gañar dous e ten un calendario fastidado, nós temos que xogar aínda co Pozuelo, non é cuestión de poñerse nervosos agora, senón de ter tranquilidade e confiar no equipo”, dice Gorgoso. “Tivemos moitos contratempos este año”, añade el directivo. “O tema da americana fíxonos moito dano”, y es que tras la marcha de Tyra Jones en diciembre el equipo todavía no sabe lo que es ganar. “É algo evidente, perdimos moito rebote”.  Gorgoso espera que se recuperen las lesionadas, María Centeno y Antía Varela, para poder sumar piezas a la plantilla en la parte final de liga. “Temos que ter tranquilidade, xa sabiamos que este ano ía a ser duro porque hai moita xente xoven, nestes momentos non hai que poñelas nervosas nin presionalas, para moitas é a primeira vez que están nesta categoría. Todo é un proceso de formación”. En la directiva no consideran que la situación sea alarmante, “dentro do malo salvamos o basketaverage, temos vantaxe sobre Avilés, agora necesitamos tranquilidade, paciencia e confiar na xente que está ahí, que eu sei que o van a dar todo dentro das súas posibilidades”.

Comentarios