Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca vencen en O Grove

Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca vencen en O Grove
Tripulación de A Dorna Meca, ganadores en la Clase Cíes, durante la entrega de premios, que se celebró ayer en el Club Náutico de San Vicente | desmarque

Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca se adjudicaron ayer finalmente la XII edición de la Regata Illas Atlánticas de San Vicente para barcos Clásicos y de Época.


En esta ocasión el Comité de Regatas optó por montar un recorrido por los faros de Picamillo y Camouco, situados al este de las islas Ons y Onza, de unas 15 millas para las clases Ons y Sálvora, mientras que la clase Cíes hacían la mitad, 7,5 millas, con salida y llegada nuevamente frente al Club Náutico de San Vicente.


En la categoría Ons, con los barcos de mayor eslora y velocidad, nuevamente el francés Griffon de Pierre Loic Chantereau fue primero en cruzar la línea de meta, completando el recorrido en dos horas y 47 minutos que le valió también la victoria en tiempo compensado, seguido del también teutón Tikaroa de Olivier Beau que quedó a cuatro minutos y veinte segundos en compensado. Tercero en esta prueba fue el Thalamus de Paul Mazard, a doce minutos.

En la categoría Sálvora se impuso en esta etapa el Kraken II de Bertrand Kerrand, seguido en compensado por el Miña Miniña de Fabián Garrido a solamente 47 segundos, siendo tercero el Acali de Santiago Tomé a seis minutos y veinte segundos en tiempo compensado. En la clase Cíes venció nuevamente la Dorna Meca de Gerardo Iglesias, seguida de Airexa de Fernando Pombo a un minuto y 38 segundos en compensado, quedando tercera Sara O de Xosé Avelino Ochoa a ocho minutos en compensado.

Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca vencen en O Grove

Te puede interesar