De O Grove a Ribeira a nado por una causa solidaria

De O Grove a Ribeira a nado por una causa solidaria
La presentación del evento se celebró este miércoles en Ribeira | cedida

El Concello de Ribeira acogió la presentación del evento “Arousaman – Arousawoman”, una travesía a nado que se celebra cada dos años con carácter solidario y no competitivo que sirve para recaudar fondos y dar visibilidad a las personas con daño cerebral adquirido y a la asociación Sarela.  
 

El sábado tendrá lugar la quinta edición con un total de 44 deportistas en liza, que cruzarán a nado la Ría de Arousa. La playa de Confín, en O Grove, será el punto de partida, y la playa ribeirense de Coroso el de llegada. 
 

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Ribeira Luis Pérez, el concejal de Deportes Xabier Vidal, la presidenta de la Asociación Sarela Concha Otero y Manolo O Nacho, persona con daño cerebral adquirido. Además del organizador Juan Ramón Martínez y varios nadadores que participarán en la travesía.
 

La prueba no tiene carácter competitivo y se establecerán los tiempos de nado acorde con los criterios de selección, organizando diferentes grupos. De forma que el denominado como jefe del grupo podrá amonestar y retirar del agua al nadador que rompa el grupo de manera repetitiva, o bien al que no sea capaz de seguir los ritmos del grupo en el que se ha inscrito. En cuanto a las distancias, el recorrido principal desde la playa grovense de Confín a la de Coroso será de 7,05 millas náuticas (13.057 metros), mientras que habrá un recorrido alternativo de 4,5 millas náuticas (8.334 metros).
 

Con este evento, en el que los participantes estarán en el agua unas 7 horas, tanto deportistas como la Asociación Deportiva-Cultural “Arousaman. Manolo O Nacho” darán visibilidad a las personas que padecen daño cerebral adquirido, así como a sus familias, que necesitan un plan de atención a sus necesidades específicas.

De O Grove a Ribeira a nado por una causa solidaria

Te puede interesar