“No haber sido cuartos me genera desilusión, no frustración”

“No haber sido cuartos me genera desilusión, no frustración”
Rafa Sáez cumplió su primer año al frente del Arosa marcado por la irregularidad | g. s.

Terminada su primera temporada al frente del Arosa, el técnico pontevedrés Rafa Sáez hace balance de lo que dio de sí un año marcado por la irregularidad, los contratiempos en una plantilla que se quedó corta y un noveno puesto final que deja un sabor amargo en la afición vilagarciana.

¿Qué valoración hace del noveno puesto final?
Partimos con la idea y la ilusión de poder alcanzar uno de los cuatro primeros puestos, con el nivel de equipos que hubo solo la cuarta posición estaba libre y no haberla conseguido es una desilusión, nada más que eso, nos hemos visto en un ramillete de seis o siete equipos aspirantes a la cuarta plaza y no hemos sido capaces de conseguirla, por eso genera desilusión pero no frustración.

¿Y cómo valora el comportamiento del equipo?
En cuanto a trabajo diario, compromiso de los jugadores y actitud estoy contento, los jugadores lo han intentado y se han esforzado. Hemos superado muchas adversidades en muchas fases de la competición y lo que no fuimos capaces de superar fue la baja de Sidibé desde el principio. Hicimos los fichajes pensando en una idea de juego basada en el pilar defensivo que él representaba y no pudo tener desarrollo.

Ha faltado regularidad...
La competición en sí nos dejó momentos muy buenos, sobre todo en el arranque de la liga y contra equipos de la parte alta de la tabla, con buenos resultados y dando la cara, pero nos dejó también momentos malos con equipos de la parte baja que no fuimos capaces de sacarlos adelante. Hemos estado todo el año en una montaña rusa de sensaciones, con momentos en los que el equipo nos daba buenas sensaciones y que era sólido y podía aspirar, y momentos en los que no. Si algo ha marcado la competición para nosotros ha sido la irregularidad. A nivel de resultados en la primera vuelta estuvimos muy mal en casa y muy bien a domicilio, y en la segunda vuelta se cambiaron las tornas.

¿Qué le pareció la categoría?
Fue mi primera inmersión en Tercera, vista desde fuera es una cosa y desde dentro otra diferente. Es una liga muy igualada, no hay equipos con grandes defectos, cualquiera te puede poner en apuros, es una liga competitiva e interesante, hay varios equipos que podrían estar compitiendo en Segunda B en mitad de la tabla de forma digna.

El club está en elecciones, todo indica que Manolo Abalo va a continuar y quiere que usted siga otro año, ¿cómo lo valora?
Yo tengo ganas de que las cosas salgan bien, no tengo otro interés que el bien del Arosa, que pueda ocupar otro espacio en el fútbol gallego o nacional, antes que entrenador soy arosista, y solo voy a valorar el interés del club y lo que pueda ser bueno para el club. Ahora mismo tiene una prioridad, que es encontrar el desenlace de dos situaciones importantes para que la siguiente temporada nazca desde la estabilidad. Por una parte está el juicio pendiente por el incidente del utillero, y por otra la posibilidad que haya unas elecciones y varias candidaturas. A partir de ahí, quién sea el entrenador o los jugadores vendrá detrás de esto, en la posición en la que a mí me toca todo el mundo puede saber que estaré a disposición del Arosa para hablar.

“No haber sido cuartos me genera desilusión, no frustración”

Te puede interesar