Un hat-trick de Dani Abalo aviva el sueño copero del Portonovo

Un hat-trick de Dani Abalo aviva el sueño copero del Portonovo
Dani Abalo fue el gran protagonismo del Portonovo en Verín | g. salgado

Un hat-trick de Dani Abalo dio la victoria ayer al Portonovo en Verín por 2-3. Un resultado que permite al equipo de José Vecoña situarse cuarto en la clasificación a solo 2 puntos del Barbadás de cara a la última jornada. Los arlequinados llegarán con opciones de colarse en la Copa del Rey, para ello tienen que ganara al Cultural Areas en Baltar y esperar que el Umia derrote en A Bouza al Barbadás.

Al Portonovo le faltó de inicio contundencia en las áreas. Perdonó ocasiones claras y cometió un error que le costó el 1-0, tras una pérdida y centro lateral con remate de volea en el segundo palo. El equipo de José Vecoña, aún sin mucha intensidad, estaba jugando bien, por lo que no tardó en acertar. Centró Juanito y marcó Dani Abalo el primero en su cuenta. Solo unos minutos después el Portonovo armó una transición rápida, con pase al espacio de Fran Matos sobre un Dani Abalo letal en el uno contra uno.

El Portonovo empezó de la mejor manera posible la segunda parte, al marcar el 1-3 de Dani al rechace del portero en un disparo de Mateo. Pero los problemas de lesiones, primero de Bugallo y después de Dieguito empezaron a complicarle el panorama. Tras no finalizar una contra, los visitantes vieron como su rival le armaba otra de vuelta que supuso el 2-3 tras un disparo desde la frontal.

A partir de ahí pudo pasar cualquier cosa en el partido, ya que el Verín tuvo alguna opción, aunque el Portonovo también perdonó la sentencia. Tuvo que sufrir hasta el final por la incertidumbre en el marcador, pero llegará a la última jornada con opciones de meterse en la Copa del Rey. 



Verín 2- 3 Portonovo

Verín: Adrián, Maxi, Antonio, Ossorio (Jorge, min. 71), Hugo, Xoel (Adrián, min. 74), Miguel (Jesús, min. 46), Marcos Vilachá, Noel, Adrián Mouriño y Luis Salgado (Pablo Fernández, min. 58).

Portonovo: Isra, Adri (Cantero, min. 74), David Bugallo (Mateo, min. 46), Marcos, Diego (Hugo, min. 53), Fran Matos, Pablo, Dani Abalo, Eloy, Juanito (Juanito, min. 88) y Santi.

goles: 1-0 Luis Ossorio (min. 24); 1-1 Dani Abalo (min. 28); 1-2 Dani Abalo (min. 42); 1-3 Dani Abalo (min. 57); 2-3 Hugo (min. 60).

árbitro: Rodríguez Barreira, asistido por González Pérez y González Rodríguez. Mostró amarilla a Jesús y Hugo.


Un hat-trick de Dani Abalo aviva el sueño copero del Portonovo

Te puede interesar