Hugo Barcia: “El primer día en el vestuario estábamos todos callados”

Hugo Barcia: “El primer día en el vestuario estábamos todos callados”
Hugo Barcia, en su presentación ayer en A Lomba junto a los directivos Eduardo Rodríguez y Chicho Fernández | da

Hugo Barcia Mera tiene 20 años y debutará esta temporada en Tercera RFEF en las filas del Arosa. Es un desconocido para al afición, de momento. Tímido y parco en palabras, pero con un enorme desparpajo en el campo. Su fichaje, procedente del Valladares de Preferente, es una apuesta de la dirección deportiva del club que llevan este año el propio técnico Luisito Míguez junto a Rodrigo Lojo. Se trata de un atacante que viene de hacer 10 goles en una categoría inferior y que por cualidades también puede hacerlo bien en A Lomba.


En las últimas hora fue presentado oficialmente en las oficinas del club, dentro del carrusel de ruedas de prensa que está haciendo el Arosa para poner cara y dar voz a su docena de fichajes. El directivo Eduardo Rodríguez fue el encargado de presentarlo, dándole la bienvenida y deseándole “lo mejor a nivel deportivo” para conseguir el ambicioso objetivo que se marca este año el club.


Barcia dijo que su fichaje fue “bastante fácil” porque “tenía ganas de venir para aquí”. Por eso cuando se lo planteó Luisito, no tuvo nada que pensarse. Atraído “por lo que es el club, por sus objetivos, por el campo, la afición...”, en definitiva “por todo”. Barcia, pese a su pequeña estatura, ya está demostrando en los entrenamientos su capacidad para desbordar en velocidad y aparecer en posiciones de remate. Se define como “explosivo, rápido” y reconoce que “me gusta encarar”. Por delante tiene un reto complicado, ya que él mismo sabe que pasar del Valladares al Arosa “es un salto bastante grande, pero estoy con muchas ganas”.


Las dos primeras semanas de entrenamiento no solo están sirviendo para acumular carga de trabajo, puesto que el preparador físico Roberto Valdés no da tregua a los jugadores, sino también para que estos se vayan conociendo y haciendo piña, ya que la mayoría son nuevos. “Hay buen grupo”, dice el joven Barcia. “El primer día estábamos todos callados, se notaba que éramos la mayoría nuevos, pero ahora hay buen ambiente”.


Mañana a las 19 horas en A Lomba los aficionados del Arosa tendrán la oportunidad de verlo en acción en el amistoso ante el Ourense CF. La directiva ha fijado la entrada en 10 euros, aunque los socios no pagan.

Hugo Barcia: “El primer día en el vestuario estábamos todos callados”

Te puede interesar