El Villalonga FC de Alberto Mariano ya se encuentra preparando el partido de este próximo domingo día 12, en el que se enfrentará al Estradense. Los celestes consiguieron salir del pozo antes del parón de navidad, y ahora, esperan mantener su buena racha, a pesar de comenzar con un rival difícil.
El último partido del año que disputaron en San Pedro, ante el Gran Peña, se saldó con un empate gracias a un gol de Iago Portas, quien fue asistido por Rachu, marcando así su primer gol en San Pedro en lo que va de temporada.
“Tenemos muchas ganas de jugar el último partido de la primera vuelta, aunque sabemos que va a ser difícil porque es un rival de la parte alta, y además es fuera de casa, lo que complica más las cosas, pero vamos a intentar seguir manteniendo esa buena racha”, comenta Portas. “Vamos con el objetivo de ganar, no de paseo”, recalca.
A pesar de que no se considere un goleador, lo cierto es que su colaboración en ataque se volvió clave para el sistema de los de Mariano en los últimos enfrentamientos. “Pocas veces miro a portería, es algo que tengo que cambiar para poder acabar más jugadas. Tengo que darle las gracias a Rachu porque fue bonito anotar el primer gol en San Pedro, espero el primero de muchos”, dice.
Después de muchas jornadas, el Villalonga consiguió salir de la parte baja de la tabla. “Lo que percibo es que una vez que nos vinieron un par de resultados positivos, empezamos a creernos lo que valíamos. Para muchos de nosotros era nuestra primera vez en Tercera, por lo que nos estábamos adaptando, pero ni antes éramos tan malos ni ahora somos los mejores”, destaca Portas.
Lo cierto, es que los celestes han conseguido más verticalidad y más orden con y sin balón. “Sabemos que no nos podemos relajar. Como nos dijo Alberto, en esta categoría puedes ganar dos partidos seguidos y ponerte séptimo, pero también puedes perder dos seguidos y caer al descenso”, comenta. “Va a ser importante que sigamos trabajando así para mantener este nivel durante la segunda vuelta”.