Un ida y vuelta entre Portonovo y Boiro que llega a su 23ª edición

Un ida y vuelta entre Portonovo y Boiro que llega a su 23ª edición
Diario de Arousa-2019-08-21-041-b002c64b

Las instalaciones del Hotel Galatea de Portonovo-Sanxenxo acogieron ayer la presentación de la XXIII edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas Orc y Open  (tripulaciones completas) y en Solitarios y A Dos (tripulaciones en solitario o con un máximo de 2 tripulantes) que será organizada por el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro que lo hacen por octavo año también consecutivo.

La presentación fue llevada a cabo por el presidente del Club Náutico Portonovo, Javier Ruiz de Cortázar, al que acompañaron el propietario del Hotel Galatea, José Luis Prieto, así como la gerente del hotel, Laura Fernández y el comodoro del club, Fernando Pazó. La regata mantiene la fórmula que en los últimos años le ha venido dando gran éxito, con dos jornadas disputando sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo en la Ría de Pontevedra hasta Cabo de Cruz en la Ría de Arousa, siendo la salida el sábado a las 14.30 horas y pernoctando en la marina boirense de Cabo de Cruz hasta el domingo en que se realizará otro costero de regreso con salida a las 12:00 horas, aunque si los vientos fuesen frescos del norte, se podría retrasar hasta las 13:00 horas.

Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas que haya en el momento de la salida.

También este año, siendo ya el sexto consecutivo que se hace, los organizadores han querido dar la oportunidad para que participen las categorías Solitarios y  A Dos  puntuables para el Circuito Gallego 2019 de tales modalidades. Y nuevamente, tras el éxito participativo del año pasado, habrá categoría Open para aquellos barcos que por su antigüedad y características ya no sean competitivos en la flota absoluta de ORC.

Se está advirtiendo un buen ritmo en las inscripciones con muchas unidades que otros años no han competido, calculándose que haya 25 o 30 unidades como mínimo en línea de salida.

Cabe recordar que en la pasada edición los vencedores fueron en Orc grupo 1, “Ziralla Primero” (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo); en Orc grupo 2, “Travesío” (Yatlant 24  – Pablo de la Riva – CN Vilagarcía) y en Open, “Cassandra” (Hillyard 12 ton – Javier Pazó -  CN Portonovo ), mientras que en la categoría  Solitarios y A Dos ganó el “Ay Carmela” (Golfiño 725 – Juan Martínez y Rafael Martinez – LM Bouzas).

Un ida y vuelta entre Portonovo y Boiro que llega a su 23ª edición

Te puede interesar