El II Torneo Santa Rita da un salto de calidad en su cartel

El II Torneo Santa Rita da un salto de calidad en su cartel
Miro Serén, Alberto Varela y Ju Santórum presentaron ayer el torneo en la sede del club junto a David Losada | da

Os Ingleses RC presentó la segunda edición del Torneo Santa Rita de Rugby 7 en categoría M14, que cita este sábado en las instalaciones de Fontecarmoa a doce equipos procedentes de diferentes puntos de Galicia, España y Portugal. El alcalde Alberto Varela presidió el acto junto al tesorero del club, José Ramón Santórum, al concejal de Deportes Miro Serén y al director del torneo, David Losada.


El torneo se disputa en dos fases a lo largo de todo el sábado. La primera es una liguilla de grupos que comienza a las 11 horas con partidos en los campos Manuel Jiménez y Fontecarmoa, de un solo tiempo de 12 minutos. En el grupo A están encuadrados León, Muralla y los anfitriones. En el B: Palencia, Mareantes y E.R. Asterix. En el C: Club Rugby La Laguna de Canarias, CRAT y Zalaeta. Mientras que en el D: Braga Rugby, Vigo y CR Lalín.


La segunda fase es por eliminatorias y los partidos serán de dos tiempos de siete minutos. Comienzan a mediodía y se prolongan por la tarde, tanto en la lucha por el título como la fases de consolación, en las que también habrá trofeos para los ganadores. En las inmediaciones de las instalaciones habrá una Fan Zone donde se llevará a cabo la clausura con una gran fiesta en la que no faltará la música en directo, con un grupo “que es sorpresa”, dijo el tesorero del club. Los participantes estarán alojados en el Albergue de As Sinas.


Alberto Varela felicitó a Os Ingleses por esta segunda edición que da un paso adelante con el objetivo de seguir creciendo y traer a más equipos de fuera de Galicia, y también por “tener a ochenta chavales en Vilagarcía practicando rugby”, que demuestran la consolidación de la cantera de Os Ingleses, que este año celebra su XXXV aniversario. El alcalde ensalzó la denominada “tarjeta blanca” con la que árbitros y organizadores premiarán conductas que destaquen los valores que persigue el rugby, relacionados con el respeto, la solidaridad, la disciplina, la pasión o la integridad. Además del premio al equipo con mayor puntuación en este sentido, la tarjeta blanca también será un factor de desempate a nivel competición.


Por su parte, David Losada mostró su satisfacción con el cartel conseguido para esta segunda edición, teniendo en cuenta que “son fechas difíciles” para los niños de estas edades debido a los exámanes. Además destacó que habrá un partido amistoso entre jugadores M16 y M18 de Palencia y Os Ingleses en el descanso a mediodía para el almuerzo.


Os Ingleses M14 parte como uno de los favoritos al título tras proclamarse esta temporada campeón de la Liga Gallega y también campeón de la Copa Xunta, título que ganó el miércoles en As Pontes con remontada.


Se espera un buen número de espectadores que acompanen a los deportistas, que una  vez terminada la fiesta de clausura, pasearán por las calles de la capital arousana para disfrutar ya del ambiente festivo de Santa Rita. l

El II Torneo Santa Rita da un salto de calidad en su cartel

Te puede interesar