Importante victoria para el Cortegada ante el Arxil

Importante victoria para el Cortegada ante el Arxil
Diario de Arousa-2019-12-22-063-2a5df661

El Cortegada consiguió ayer en Pontevedra una importante victoria ante el Arxil, su rival directo en la zona baja. Este resultado de 69-77 supone la cuarta victoria para el equipo que dirige Rubén Domínguez en lo que va de competición.

A pesar del buen resultado, el Arxil fue quien comenzó con mejor pie el encuentro. María Lago aprovechó numerosas ocasiones en el uno contra uno, llevando al equipo al 12-6. Domínguez solicitó tiempo muerto a los cinco minutos de comenzar.

El Cortegada empezó entonces a acertar desde la distancia larga, especialmente en el segundo cuarto, lo que permitió que la defensa zonal de Mayte Méndez dejase de ser un problema para el ataque de las vilagarcianas. En este sentido, el hecho de que entrase a jugar María Centeno supuso un importante punto de inflexión. Marcó dos triples que, unidos a los de Miriam García y Cristina Loureiro, permitieron a las visitantes empezar a gozar de las primeras ventajas.

La actuación de Cristina Loureiro y su calidad ofensiva fue vital para que el Cortegada llegase al descanso con esta ventaja, ya que la falta de intensidad defensiva era algo presente en ambos equipos. Los 14 puntos anotados por Loureiro fueron clave en este resultado de 35-37 a mitad del encuentro.

Una vez regresaron a la cancha, las del Cortegada comprendieron que para lograr la victoria deberían hacer hincapié en la defensa, así como continuar en la  línea de superioridad en el rebote que habían exhibido durante toda la primera parte, ámbito en el que destacó especialmente Tyra Jones.

Tras el descanso ni María Lago ni Forster pudieron anotar con tanta facilidad como en la primera parte. A esto se suma que el Cortegada logró seguir acertando desde la línea de tres puntos. La entrada de Nuria Chorén vino a aportar una fuerza muy necesaria. La muestra son los cinco puntos consecutivos anotados por la escolta vilagarciana. Ello supuso la primera ventaja seria para el Cortegada, aún no finalizado el tercer cuarto (41-50). El Arxil, no obstante, volvió a acercarse gracias fundamentalmente a María Lago (51-55). Las actuaciones ofensivas de Tyra Jones  y María Centeno fueron vitales en la consolidación de la ventaja del Cortegada, ya metidas en el último cuarto (52-62). El Arxil perdía constantemente el balón y se demostraba incapaz de volver al partido.

A cinco minutos del final, Mayte Méndez intentó remontar a base de tiempos muertos pero de nada sirvió. La buena circulación de balón se tradujo en más acierto desde la línea de tres puntos para el Cortegada y Chorén, Loureiro y García anotaron desde esa distancia, subiendo a un 45 % su porcentaje (11/24). 

Las visitantes estuvieron hasta 15 puntos por encima, llegando plácidamente a la importante victoria, que le permite subir dos posiciones superando a Arxil y Barakaldo.

Importante victoria para el Cortegada ante el Arxil

Te puede interesar