La incertidumbre económica marca el plan del Cortegada

La incertidumbre económica marca el plan del Cortegada
La directiva realizó un balance de la pasada temporada y analizó los condicionantes de la que viene | Mónica Ferreirós

La incertidumbre económica fue uno de los temas que centraron la asamblea que esta semana celebró el Cortegada. La subida de precios generalizada ha hecho que el club decida recortar los gastos todo lo posible, tal y como explicó ayer mismo desde la directiva José Antonio Gorgoso.


“Nuestra propuesta económicamente queda en el aire porque intentamos ser lo más prudentes posible. El tema transporte, desplazamientos, hoteles, va a subir y como esto siga así es probable que todo sea un 20 ó 25 por ciento más caro que el año pasado”. El club se encuentra, además, pendiente de cobrar alguna subvención.


En lo que ya han reducido es en plantilla extranjera: “Solo hay una jugadora de fuera. El resto son de aquí, para evitar fichas extranjeras, desplazamientos en avión a otros países y poder tener solo un piso”.


En cuanto al cambio de directiva que estaba previsto en la asamblea extraordinaria, por el momento no será posible dado que no se presentó ninguna candidatura. De esta forma, continuará al frente del club la misma, si bien intentarán ir incorporando “gente joven, nueva” a lo largo de los próximos meses.


Además, en aproximadamente una semana comenzará la campaña de captación de socios y abonados de cara a la próxima temporada, para la que la plantilla ya está cerrada. 

La incertidumbre económica marca el plan del Cortegada

Te puede interesar