Os Ingleses celebra la treintena

Os Ingleses celebra la treintena
diario de arousa-2018-11-04-064-db6643fb


El duelo ante el joven equipo pontevedrés era importante para retomar buenas sensaciones después de perder en Ferrol la pasada semana. Y lo cierto es que el equipo de David Lema, lejos de verse afectado por la jornada festiva, jugó con seriedad y pasó el rodillo. Se impuso por 62-7.

Jugaron de inicio en los vilagarcianos Biris, Róber, Cilin, Fran, Losada, Xoán, Piraña, Gambita, Jairo, Brea, Dovi, Pintos, Manu, Javi y Bosnio. También entraron después Jorge, Álvaro, Romo, Manolo, Juan y Prado. No tardó demasiado Os Ingleses en controlar y dominar el juego, logrando su primer ensayo por mediación de Javi antes del cuarto de hora, después otro ensayo de Gambita con transformación de Pintos motivó la reacción visitante, que  recortó distancias en el partido a los veinte minutos con su único ensayo en el partido, obra de Eliseo y con transformación de Alejandro. A partir de ahí, siguió el vendaval de juego de los locales con dos ensayos en apenas dos minutos de Gambita y Bosnio y otro antes del descanso de Biris que dejó el partido resuelto.

En el segundo tiempo los jugadores de Os Ingleses siguieron marcando diferencias y sumaron cinco ensayos que llevaron la firma de Cilin, Gambita, Javi, Juan y Manolo hasta el 62-7 final que pone de manifiesto la superioridad local. 

Cena - fiesta
Después del tercer tiempo, llegó el gran acontecimiento que sirvió para conmemorar las tres décadas de vida del club, con una cena y una fiesta en  el Churrasco de Rubiáns en la que participaron 170 personas. Jugadores del primer equipo, de la base, veteranos, familiares, simpatizantes y siete de los ocho presidentes (juntos en la misma mesa) del club que en octubre de 1988 presentó sus estatutos en la Xunta acudieron al acto.

Os Ingleses RC nació en un verano de hace treinta años cuando un grupo de amigos capitaneados por Pablo García Jiménez “Oso” y Vicente López se reunieron para practicar un deporte en aquel momento inédito en O Salnés. La primera temporada 1988-1989,  Os Ingleses solo compitió en la Copa Xunta, dedicando el resto del año a entrenamientos y partidos amistosos.  Treinta años después, el club es un referente en Galicia, ha ganado la máxima categoría autonómica disputando varias fases de ascenso a  División de Honor B, además cuenta con una estructura de cantera consolidada,  con una escuela de iniciación en la que participan niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, y equipos de las  categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

Os Ingleses celebra la treintena

Te puede interesar