Os Ingleses inicia una campaña de captación para evitar la desaparición del equipo sénior

Os Ingleses inicia una campaña de captación para evitar la desaparición del equipo sénior

J.P. 
Vilagarcía

El rugby está vivo en Vilagarcía. Os Ingleses se han encargado de ello durante los últimos 27 años y así quieren continuar durante, al menos, otros tantos. Para ello se disponen a afrontar uno de los retos más determinantes de su dilatada trayectoria, que pasa por reunir unos 9.000 euros en aproximadamente dos semanas. La continuidad del proyecto está en juego, por lo que, o consiguen este dinero o se verán obligados a retirar de la competición al equipo sénior y al sub 18, aunque continuarían con los equipos de la base.
Y es que la desproporcionada subida del precio de las licencias, que pasan de 180 a 325 euros, más otros 170 euros de franquicia por cada asistencia al servicio médico, hace que los jugadores, todos ellos aficionados, no puedan asumir este desembolso y se den de baja.
El presidente de la entidad, Fito Brea, acompañado de toda la junta directiva del club, compareció ayer para hacer gala de la filosofía de un deporte en el que rendirse no forma parte de su idiosincrasia.
Por tanto, lejos de resignarse, hacen una llamada de socorro a la sociedad vilagarciana para que colabore con el club y contribuya a la continuidad de los equipos de referencia para los niños que practican este deporte en Vilagarcía.
“Asumir este sobrecoste es inviable para un presupuesto como el nuestro que ronda los 40.000 euros”, explica Fito Brea, presidente de Os Ingleses, quien remarca que deben conseguir el dinero antes del 7 de noviembre, fecha en la que empieza la liga.
Bajo la etiqueta #SOS ingleses rugby” podrá verse a todos los integrantes de la entidad vendiendo rifas al precio de un euro para el sorteo de un televisor. Al mismo tiempo, solicitarán a la colaboración de las empresas y facilitan un número de teléfono para los interesados, el 616989313, así como un correo electrónico: ingleses@rugby.com. Las acciones no se acaban ahí, ya que también ofrecerán la posibilidad de “apadrinar a un inglés”, una acción reservada a quienes aporten dinero para cubrir los gastos de la licencia de un jugador en concreto.
“Tener que renunciar al equipo sénior y sub 18 es muy doloroso, pero no nos quedará más remedio si no conseguimos los apoyos”, manifestó ayer Fito Brea en nombre de la directiva.

Os Ingleses inicia una campaña de captación para evitar la desaparición del equipo sénior

Te puede interesar