Os Ingleses RC da un paso de gigante para jugar el play-off

Os Ingleses RC da un paso de gigante para jugar el play-off
La delantera de Os Ingleses RC dominó el partido ante el conjunto lerezano | gonzalo salgado

Os Ingleses RC dio un paso de gigante, casi definitivo, para asegurarse el tercer puesto de la máxima categoría autonómica de rugby y jugar por el título y el ascenso. La victoria el sábado en Fontecarmoa por 45-0 ante Pontevedra RC, su máximo rival directo, le otorga un ventaja de 7 puntos cuando solo restan dos jornadas para la finalización de esta primera fase. El partido fue redondo para los intereses locales.


El equipo de David Lema eligió el mejor momento para firmar su mejor partido de la temporada en cuanto a juego. Los vilagarcianos impusieron la superioridad de su delantera y no dejaron opciones a su rival para que pudiese jugar con su línea de tres cuartos. Fueron Os Ingleses los que se pasaron todo el partido en fase ofensiva, con acciones vistosas que hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en la grada.  De ahí el abultado marcador final con un total de ocho ensayos por parte de los locales, con Brea firmando tres de ellos.


David Lema no echa las campanas al vuelo y ya piensa en el próximo partido. “Quedan dos partidos y tenemos que ganarlos. Ahora nos toca Ferrol y no va a ser nada fácil. Nos van a plantear más problemas en la delantera y vamos a tener que trabajar mucho y defender mucho más que en este último partido”.


Ante los pontevedreses jugaron JJ, Xián, Maverick, Rúa, Fran, Xoán, Piraña, Gambita, Piraña, Gambita, Brea, Bosnio, Manolo, Wichi, Leo y Jairo. Y también jugaron Biris, Padín, Morris, Diego y Ángel.  


La máxima categoría del rugby autonómico la lidera  Kaleido Universidade de Vigo con 36 puntos, Crat Coruña es segundo con 29 puntos y Os Ingleses se mantiene tercero con 21, ya que aparte de la victoria el sábado sumó el punto del bonus ofensivo. Vigueses y coruñeses ya tienen asegurada su presencia en la segunda fase por el título, en la que se juega a modo triangular entre los tres primeros partiendo de cero. Tras recibir el próximo fin de semana a Ferrol, el equipo de Vilagarcía cerrará la liga regular en dos semanas en Lalín ante el Coreti, que cierra la tabla con una sola victoria y siete derrotas. 

Os Ingleses RC da un paso de gigante para jugar el play-off

Te puede interesar