El InterRías reúne a la flor y nata de los 6M en Sanxenxo

El InterRías reúne a la flor y nata de los 6M en Sanxenxo
Los 6 Metros de la división Open en Sanxenxo | maría muiña

Sanxenxo y toda Galicia vibrarán de nuevo este fin de semana con la disputa de la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros, iniciada en marzo. El Trofeo Viajes InterRías se disputará entre una veintena de equipos de ocho nacionalidades diferentes.

Como es habitual, la flota se dividirá en dos categorías: Los clásicos (construidos antes de 1970) y los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar. Entre los principales favoritos en liza en la división de clásicos estará el “Bribon 500”, del armador catalán José Cusí, que en los dos últimos años ha patroneado Pedro Campos y que este fin de semana podría volver a patronear el rey emérito, Juan Carlos de Borbón. También estarán el “Titia” de Alicia Freire; el finlandés “Lisbeth V” de Ted Schauman; el francés “Dix Août” de Louis Heckly; el “Caprice” de Iñigo Echenique o el “Alibabá II” de Miguel Lago, entre otros.

Entre los Open, el suizo “Sophie II” intentará mantener el dominio mostrado en la anterior serie del mes de abril en el Trofeo Xacobeo, ante otros favoritos como el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros; el sueco “Filippa” de Richard Göransson o el español “Stella” de Violeta Álvarez.

A partir de las 15 horas del viernes, el comité de regatas, presidido por el marinense Jano Martín, dará la salida de la primera prueba de las seis previstas este fin de semana. El sábado la pruebas comenzarán a las 13 horas mientras que el domingo, última jornada del Trofeo, será a partir de las 12:30. La hora límite para comenzar una prueba este último día es las 15:30. 

El InterRías reúne a la flor y nata de los 6M en Sanxenxo

Te puede interesar