El InterRías sale de zona de descenso con un triunfo justo ante el Friol

El InterRías sale de zona de descenso con un triunfo justo ante el Friol
Sara García hizo un gran partido en el centro del campo del equipo celeste esta mañana ante las lucenses | gonzalo salgado

Viajes InterRías 2-1 Friol

 

El Viajes InterRías FF logró un triunfo vital ante el Friol que le permite salir de puestos de descenso. El gol de penalti de Irene en el 89 hizo justicia en San Pedro, dejando a las lucenses ya muy rezagadas de la pelea por la permanencia en Segunda RFEF. Fue una victoria importante y también especial, ya que tanto el técnico Luis Treviño como la capitana Catarina Machado se la dedicaron al final del partido a Gustavo Fernández, director general de Viajes InterRías, que se recupera de un problema de salud.
 

Sobre un campo en perfecto estado y tras un acto previo para dar visibilidad al Día Mundial de concienciación del autismo, el equipo local tuvo las ocasiones más claras en la primera parte. Las visitantes, con siete jugadoras en su once que llegaron al equipo en los últimos meses, tuvieron problemas para ajustar las distancias entre su línea defensiva de tres centrales y el centro del campo. Luis Treviño también dispuso de una línea de tres centrales para atar en corto a la potente pareja ofensiva visitante formada por Muriel Lynda y Yoleidis.
 

De nuevo hubo polémica en San Pedro, perjudicando los intereses del Viajes InterRías. Superada la media hora, la defensa Carlota jugó hacia su portera y Machado, que se había quedado descolgada en la jugada, recibió dentro del área y fue derribada por la portera moldava Natalia Munteanu. El línea levantó la bandera para señalar fuera de juego, pese a que el balón venía de una rival, y el árbitro lo decretó anulando la jugada para desesperación de las locales. Unos minutos después el equipo local tuvo tres ocasiones muy claras. Primero en un remate de Barboz que acabó en córner. En el saque de esquina la oportunidad fue doble. Lanzó Paulinha y remató Cata, salvando la portera in extremis. Machado, en área pequeña y con todo a favor disparó pero el balón se estrelló en el poste.
 

En la segunda parte las locales encontraron el gol en el minuto 52 en un centro de Pañu que remató Machado. La portuguesa entró con todo al segundo palo, ganándole la acción a su par. El Friol, que estaba obligado a ganar por el déficit de puntos que arrastra, arriesgó con los cambios y pasó a jugar 3-4-3 mediada la segunda parte. El equipo de Covi Regueiro ganó en mordiente ofensiva y empató en un córner que lanzó la portonovesa Nuria Torres y cabeceó Yoelidis para empatar. El Viajes InterRías se repuso al mazazo y gozó de dos ocasiones claras para el 2-1. Primero en un remate de cabeza de Cata a falta lateral lanzada por Paulinha. La segunda fue un mano a mano de Machado tras pared con Clo, pero su remate se perdió alto. En el 89 llegó la acción del penalti, de nuevo Machado se internó por la izquierda y fue cazada por detrás en el área por Ana. La pena máxima la transformó Irene dejando tres valiosos puntos en Vilalonga, con los que las locales rebasan a Parquesol y Athletic.

El InterRías sale de zona de descenso con un triunfo justo ante el Friol

Te puede interesar