Gran fin de semana para el Natural Sport de Ribeira al cosechar éxitos en el Europeo Sub 21 y en el Campeonato de España por clubes. En Bucarest, Irene Montemuiño se colgó la medalla de bronce en el peso de menos de 62 kilos y Noa Romero hizo lo propio en menos de 49 kilos en la cita continental.
Montemuiño, que compitió lastrada por un esguince de tobillo que arrastraba de la concentración en Madrid de hace unas semanas, superó a la chipriota Antreana Achilleos en un combate que resolvió en dos asaltos, a pesar de que sus sensaciones no fueron las mejores. En octavos de final se midió a la bosnia Nihada Hodzic, a la que superó en tres asaltos (2-1), mientras que en cuartos de final se cruzó con la turca Sevval Cakal, a la que venció en tres asaltos en un combate muy disputado. En la semifinal, Irene perdió con la actual campeona del Mundo sénior, la húngara Luana Márton, a la que la deportista del Natural conoce muy bien porque se entrena en España. “Estou moi contenta, porque é un campionato bastante difícil e ademais o meu peso é sempre moi complicado. Penso que o soubemos xestionar ben e así logrei a primeira medalla nun Campionato de Europa. Estou moi feliz por este bronce”, explica Montemuíño.
Noa Romero empezó el Campeonato de Europa eliminando a la rumana Andreea Buruiana con cierta comodidad. En su segundo combate se midió a Maryam Mammadova (Azerbayán), a la que venció en dos asaltos. En los cuartos de final superó a la británica Latisha Garbett también en dos asaltos. Con la medalla asegurada, Noa Romero se midió en la semifinal a la sueca Indra Boden en un duelo muy igualado que cayó del lado de la sueca en el último segundo. “Foi unha experiencia incríble que non vou esquecer nunca”, explica la tawkwondista del Narural, que lamenta no haber alcanzado la final. “Dóeme moito xa que me estiven preparando para isto durante moito tempo pero isto sérveme para seguir mellorando e ir a por máis”. Noa Romero se cuelga la medalla continental con solo 16 años.
Estos éxitos demuestran el gran trabajo que viene realizando el Natural Sport, un club que no se marca techo. “El Centro Zonal de taekwondo que está en fase de construcción en Ribeira puede ser el impulso definitivo para alcanzar cotas muy altas”, explican desde la entidad.