“Isto é unha ruína”, dice Abalo tras otra prórroga en A Lomba

“Isto é unha ruína”, dice Abalo tras otra prórroga en A Lomba
Diario de Arousa-2020-03-10-040-c0b654a6

El Arosa tampoco jugará en A Lomba el domingo ante el Somozas como le trasmitió la semana pasada la Fundación de Deportes. La obra del cambio de cubierta de la grada de preferencia, que lleva sin avanzar varios meses sin que se haya podido utilizar la instalación desde el pasado 8 de noviembre, no estará lista el domingo cuando finaliza el plazo de prórroga de un mes concedido por el Concello a la empresa Actividades de Construcción, Edificación y Viales S.L. 

Ayer el presidente del club Manolo Abalo conoció que la empresa dispone de otra prórroga de quince días por parte del Concello para terminar el proyecto. Desde Ravella dicen que las causas están plenamente justificadas, y se amparan en razones climatológicas para garantizar la seguridad de los trabajadores, asegurando que “todo el material está listo desde hace días en taller, pero se necesita buena climatología” para realizar los trabajos de soldadura.

Durante bastantes días de  este último mes de primera prórroga no llovió en Vilagarcía, pero no hubo apenas movimiento en la obra.  Desde el Concello indican que “el viento y la lluvia de los últimos días impidieron el inicio de la colocación, y eso, según las normas de seguridad, no es imputable al contratista y, en consecuencia, procede esa prórroga...Por encima de la voluntad o el deseo está la seguridad de los trabajadores”, dice el Concello, que anuncia que será curiosamente hoy cuando la empresa comience a instalar y soldar las correas sobre las que luego descansarán las placas de la cubierta.

“Es materialmente imposible que semejante superficie pueda estar lista antes del próximo domingo, cuando finalizaba el plazo previsto, de ahí que se solicitase una prórroga”, concluyen en sus explicaciones desde el Concello, cuya gestión en este asunto ha levantado ampollas entre la masa social y jugadores del Arosa, que protestaron portando pancartas hace justo un mes cuando se anunció la primera prórroga.

“Isto é unha ruína”, dice el presidente Manolo Abalo, que contaba con volver a utilizar la instalación el domingo. “Non sei como imos a acabar a temporada a nivel económico, esta situación estanos a facer moitísimo dano”. El presidente estuvo ayer en el Concello tratando de reunirse con el alcalde, pero fue el director técnico de la Fundación de Deportes el que le llamó comunicándole la decisión. “As opcións que nos ofrecen son as de xogar en Vilaxoán de noite, onde hai pouca luz, porque ten partido o San Martín na casa, ou facelo no Jiménez, que só ten unha grada que non da cabida  a toda a afección”. 

El Arosa trabajaba ayer a última hora para desplazarse a otro Concello para disputar el partido, valorando la opción de fletar autobuses para la afición. “A verdade é que estou desbordado e disgustado, isto é moi triste, parece que non imos xogar na casa nin contra o Choco, ter que esperar a abril é incrible, para o clube é unha ruína. Estamos a traballar para o pobo, poñendo cartos e xa chega un momento que isto cansa”, lamentaba un Manolo Abalo superado por la situación.

Baltar, la alternativa
El Arosa valoraba ayer varias opciones, una de ellas es la de Baltar en Portonovo, merced a la buena voluntad de su directiva. El Arosa espera concretarlo hoy y fletar autobús el domingo para sus socios.

“Isto é unha ruína”, dice Abalo tras otra prórroga en A Lomba

Te puede interesar