El IX Cidade de Vilagarcía “ficha” como padrino a Juan “Nito” Cambre

El IX Cidade de Vilagarcía “ficha” como padrino a Juan “Nito” Cambre
Ramiro Carregal asistió a la presentación del IX Torneo Internacional Cidade Vilgarcia F8 Benjamín y Prebenjamín | gonzalo Salgado

La IX Edición del Torneo Internacional Cidade Vilgarcia F8 Benjamín y Prebenjamín ya tiene padrino. Será Juan “Nito” Cambre, quien fue presentado ayer oficialmente en la sede del Arosa.

El exjugador de fútbol, que con 18 años disputó la Copa de la UEFA en el Leixoes portugués ante el Celtic de Glasgow y con 20 se retiró del deporte, aseguró ayer sentirse muy “agradecido” por este padrinazgo: “Sé que el año pasado fue mi buen amigo Tatá y aquí en Vilagarcía hay una serie de jugadores con una carrera deportiva más extensa que la mía, quizá hasta los 20 años no hay ninguno que pueda poner más que yo hasta esa edad, pero hay otros muchos más merecedores”, afirmó.

Por otro lado, también estuvo presente el empresario Ramiro Carregal, patrocinador del evento, que recordó su vinculación con Vilagarcía, donde nació y vivió, asegurando que, aunque reside en Ribeira, se siente muy vilagarciano. Carregal también afirmó que apoyará tanto al AF7 como al Cidade de Vilagarcía, subrayando, eso sí, su disconformidad con la marcha del primero a Ribadumia.

 

Atlético y Benfica

Rodrigo Lojo, vicepresidente deportivo y director del torneo, explicó que el mismo contará con una fase previa “para tratar de subir el nivel competitivo y dar mayor vistosidad”, que se celebrará en Semana Santa, y una fase final y que, además de ser solo benjamín, también será prebenjamín. Participarán 40 clubes de cada una de las categorías y la fase previa se disputará de manera simultánea en cuatro campos de futbol 8 habilitados en el Manuel Jiménez y Fontercarmoa. De ella se clasificarán 20 equipos de cada una para la fase final.

En ésta, que se disputará el 29, 30 y 31 de mayo, participarán equipos de Primera y Segunda División como el Benfica o el Atlético de Madrid, ya confirmados. En la fase final habrá 14 equipos por categoría además de los 10 de la previa, por lo que será de 24 equipos por categoría.

Por otro lado, el Arosa juega el sábado a las 17:00 en Vilaxoán contra el Vilalbés, ya que este último pidió adelantarlo porque el martes de Carnaval disputan un aplazado.

El IX Cidade de Vilagarcía “ficha” como padrino a Juan “Nito” Cambre

Te puede interesar