El IX Cidade de Vilagarcía tira la casa por la ventana

El IX Cidade de Vilagarcía  tira la casa  por la ventana
El torneo comienza el viernes y finaliza el domingo

Cuenta atrás para la fase final del IX Torneo Cidade de Vilagarcía, que arranca este viernes a las 16 horas en las instalaciones de Fontecarmoa y el Manuel Jiménez. Organizado por el Arosa SC, con el respaldo del Concello de Vilagarcía y la Fundación de Deportes, el evento reúne a 18 grandes equipos de la categoría benjamín durante tres días de competición. 
Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, FC Porto o Sporting de Portugal encabezan el cartel más ambicioso de un evento que disputó una fase previa durante Semana Santa con 40 equipos de Galicia, Cantabria y Castilla y León. 
Para la fase final, la organización dispondrá de dos campos de fútbol 8, uno de ellos será un mini estadio sobre el Manuel Jiménez, con gradas supletorias, pantalla de más de 10 metros cuadrados y realización televisiva multicámara a cargo de Emitimos TV, que facilitará las imágenes al canal en abierto de ámbito internacional Real Madrid TV. 
A partir de este miércoles comienza el montaje, mientras que el viernes a primera hora de la mañana llegarán los vuelos de los primeros equipos, Real Madrid y FC Barcelona, que se alojarán en el Hotel Castelao y Pazo Rial respectivamente.

Recepción en Ravella
El viernes a las 20 horas el alcalde Alberto Varela realizará una recepción oficial a los delegados de los 18 equipos participantes, acompañados por el presidente del Arosa SC Manuel Abalo. A continuación se servirá un aperitivo. Mientras que la presentación oficial de los equipos será el sábado a las 12 horas en el propio Manuel Jiménez.
La fase previa del Cidade de Vilagarcía atrajo a la capital arousana a setecientos deportistas, entre jugadores y técnicos, y a cerca de dos mil acompañantes. En este caso serán más de 300 los participantes que disputarán la fase final y se espera que a lo largo del fin de semana pasen por las instalaciones del Manuel Jiménez y Fontecarmoa otras dos mil personas. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras ya en la tarde del sábado día 2, al igual que Celta y Dépor. El Arosa se medirá con el Leixoes, con Juan Cambre, padrino de esta edición, como protagonista

El IX Cidade de Vilagarcía tira la casa por la ventana

Te puede interesar