Jacobo García, a la Selección para el Europeo

Jacobo García, a la Selección para el Europeo
diario de arousa-2019-04-24-040-4b3f926e

El arousano Jacobo García (RCN Sanxenxo) ha logrado meterse en la selección española para participar en el Europeo júnior de 420 que se celebrará en Vilagarcía.
El Campeonato de España de la clase 420, que desde el miércoles al sábado se disputó en la capital arousana, decidió la selección española que acudirá al Europeo júnior de julio de nuevo en la Ría de Arousa. La flota gallega logró varios podios y estará presente en el Campeonato de Europa. Entre ellos estarán Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), como campeones del ránking nacional, así como el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) y una tripulación femenina, la formada por las viguesas África Alonso y María Pérez (RCN Vigo). 


Los tres barcos entraron en las plazas Sub-19 (había catorce en total, masculinas y femeninas a partes iguales), mientras que en Sub-17 (tres tripulaciones masculinas y otras tantas femeninas) la elección recayó en barcos catalanes, baleares, andaluces y canarios. 


La selección española se concentrará en fechas aún por determinar en el Centro Galego de Vela para preparar el Europeo vilagarciano, pero también el Mundial de Vilamoura (Portugal). La selección nacional, formada por una veintena de tripulaciones, sale del ránking español 18/19, que contabiliza dos únicas pruebas, la Copa de España de San Sebastián, ganada en noviembre por Wizner y Ameneiro, y el Campeonato de España celebrado en Vilagarcía, que se llevaron Konitzer y Rodríguez.

Jacobo García, a la Selección para el Europeo

Te puede interesar