Jacobo García y Toni Ripoll se proclaman campeones de España de 420 en Cádiz

Jacobo García y Toni Ripoll se proclaman campeones de España de 420 en Cádiz
Ripoll y García ganaron el título absoluto en el Campeonato de España con una gran zarpazo en el día de ayer | cedida

El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se proclamaron ayer en Cádiz campeones de España de la clase 420 en una espectacular última jornada en la que partieron desde la tercera posición de la general con una amplia desventaja sobre las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló. García y Ripoll no fallaron en las dos últimas pruebas, ganando la primera de las mangas y sumando un tercer puesto en la segunda, mientras que Ballester y Perelló solo pudieron hacer un 14º y un 7º, un resultado que permitió a los gallegos no solo ganar el Nacional Sub 19 masculino sino también el absoluto.  El tercer puesto fue para la tripulación canaria formada por Patricia Reino y Pablo Garcia, que hicieron ayer una buena jornada al firmar un 3º y un 4º y desbancaron del podio a los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez.

Este título es un nuevo éxito para García y Ripoll, que ya se habían proclamado subcampeones de Europa de 420 en categoría sub 19, y demuestra su progresión y talento en una clase antesala de la vela olímpica. Ayer se adapataron a las condiciones de viento de levante con una intensidad superior a los 18 nudos, demostrando su destreza en las dos pruebas con las que se completó el programa de diez.
El vilagarciano y el coruñés se coronaron en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz en un acto marcado por los protocolos del Covid-19 al que solo asistieron los premiados y la autoridades.

Jacobo García y Toni Ripoll se proclaman campeones de España de 420 en Cádiz

Te puede interesar