El Jealsa Boiro debuta mañana en el Nacional en Bertamiráns

El Jealsa Boiro debuta mañana en el Nacional en Bertamiráns
El Jealsa Boiro se presenta en el Campeonato de España como actual campeón gallego júnior, categoría que se estrena esta temporada | boiro voleibol

El Jealsa Boiro Voleibol júnior comienza mañana el Campeonato de España que se celebra en los Concellos de Ames, Brión y Negreira. Los boirenses en la primera jornada se enfrentarán en el pabellón de Bertamiráns a los dos rivales de su grupo A, al conjunto andaluz del CV Fuentes a las 11:30 horas y a los valencianos del VAO Ontinyent a las 19 horas. En este Campeonato de España se dan cita los 21 mejores equipos júniors nacionales a lo largo de cinco días, en esta nueva categoría creada este año para que los jugadores de 18 y 20 años puedan alargar su proceso formativo y no abandonen la práctica del voleibol al no poder dar el salto a equipos séniors como sucedía en algunos casos.


En el grupo B están encuadrados Arona Tenerife, San Sadurniño y Carthago Voley (Murcia). En el C: Voley Palma (Baleares), Zaragoza y Barça Voleibol. En el D, Melilla, Alcorcón, Valencia y Tarragona. En el E, Castellar (Barcelona), La Fuensanta (Málaga), Parla y Cisneros (Tenerife). Por último, ne el F: Benidorm, VP Madrid, Sant Martí (Barcelona) y ADEVA (Albacete). Los boirenses, actuales campeones gallegos, tratarán de luchar por todo en este Nacional. Cabe recordar que la del club arousano es la mejor cantera gallega y este mismo años ganó los títulos autonómicos también en juvenil y cadete, y fue subcampeón en infantil. 

El Jealsa Boiro debuta mañana en el Nacional en Bertamiráns

Te puede interesar