Jéssica Bouzas cede en Madrid ante los martillazos de la "top ten" mundial Ostapenko

Jéssica Bouzas cede en Madrid ante los martillazos de la "top ten" mundial Ostapenko
Jéssica pudo medirse hoy en Madrid a una top 10 mundial y campeona de un Grand Slam / Chema Moya

La letona Jeļena Ostapenko ganó a Jéssica Bouzas en la segunda ronda del Mutua Open Madrid por 6-3 y 6-1 en un partido en el que demostró su condición de número diez mundial. 

 

La arousana había jugado y ganado este año a tenistas de bastante nivel, como Taylor Towsend, Haley Baptiste o la propia Paula Badosa el martes en Madrid. Pero Ostapenko, a base martillazos, fue demasiado para una vilagarciana que pese a la derrota dio la cara. Jugar contra la campeona de Roland Garros de 2017 ha sido un aprendizaje más para Bouzas, que ahora también sabe lo que es verse exigida y presionada por una de las mejores tenistas del mundo, capaz de llevar la bola a una velocidad impresionante.

Ostapenko
Ostapenko golpeó la bola con virulencia y ejerció mucha presión sobre Jéssica Bouzas / Chema Moya

 

 Jéssica empezó bien porque Ostapenko encadenó errores no forzados en el primer juego con su saque. Al resto ya afinó en el segundo, presionando siempre mucho a Jéssica, martilleando con virulencia. La gallega apenas cometió errores en los primeros juegos y dispuso de bola para 3-1 con 40-30, pero la letona salvó la situación y a partir de ahí se desató. 

 

Sus restos con el revés paralelo y sus derechas cruzadas eran misiles. Ostapenko se puso 5-2, pero Jéssica peleó y ganó por primera vez su saque para ponerse 5-3 y encender al público del estadio 3 de la Caja Mágica. En el décimo juego del partido, Bouzas Maneiro dispuso de punto para el 5-4, pero de nuevo la top ten mundial reaccionó con dos muy buenos saques. Ostapenko se llevó el set y a partir de ahí el partido sólo fue en una dirección

 

Jéssica no pudo estar cómoda en el segundo set (ni en todo el partido), siempre presionada por el ritmo que marcó Ostapenko, pegándole a la bola muy duro, muy metida en pista.

 

A pesar de la derrota, Jéssica cierra el Mutua Open de Madrid con la sensación de haber dado otro paso adelante en su progresión. Y con la experiencia de haber estado muy exigida por una de las mejores jugadoras del mundo, algo que seguro procesará y le servirá en el futuro. Jéssica Bouzas cayó en dobles junto a la andorrana Victoria Jimémez ante la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund por 6-1 y 6-1.

Jéssica Bouzas cede en Madrid ante los martillazos de la "top ten" mundial Ostapenko

Te puede interesar