Jéssica Bouzas cumplió con nota en su estreno en el WTA 1000 de Cincinnati ante toda una leyenda como Venus Williams. Los 45 años de la americana frente a los 22 de la vilagarciana se hicieron notar por momentos en un duelo muy difícil en la pista central, que finalmente se saldó con un doble 4-6 a favor de Bouzas Maneiro.
La arousana fue superior desde el inicio, a pesar de que se complicó el set al cometer demasiados errores no forzados a raíz de sus problemas con el saque. Un riesgo innecesario ya que a Venus le costaba moverse por la pista.
En el segundo set, el partido se mantuvo igualado, ya que Venus Williams, con su gran pegada de derecha y revés, encontró mejores sensaciones. De este modo, la americana conseguía dar mucha velocidad a las bolas altas, mientras Bouzas Maneiro seguía sufriendo problemas con el saque. Una irregularidad que de nuevo la llevaba a cometer errores no forzados, algo que mantuvo a Williams enchufada al partido.
El encuentro se dinamitó con el 4-4 en el segundo set y Venus Williams con muchas posibilidades de ponerse cinco arriba. En ese momento, la tenista vilagarciana sacó su juego adelante y ganó bien su saque. Un duelo en el que Bouzas no mostró su versión más extraordinaria, pero que supo sacar adelante a pesar de las complicaciones, y es que era su debút en Cincinnati y contra una leyenda del tenis.
Al finalizar el partido, la vilagarciana se puso ante los micrófonos del torneo, mostrándose muy agradecida. "No ha sido un partido nada fácil. Ella es una leyenda, jamás me imaginé poder enfrentarme a Venus Williams, para mí es un sueño", dice Jéssica Bouzas. "Estoy muy agradecida, intenté ser muy intensa porque ella es muy fuerte. Tuve que concentrarme e ir punto a punto", explica la arousana.
"Estoy totalmente enamorada de Cincinnati, ya estuve aquí el año pasado y es increíble para los jugadores y para todos. Estoy muy feliz de estar aquí", concluye Bouzas Maneiro, que ya está en segunda ronda. Ahora, le tocará enfrentarse a una vieja conocida, la canadiense Leylah Fernández, quien es actualmente la número 24 del mundo. Por el momento, Jéssica Bouzas se mantiene en el top 45 de manera provisional.
Fernández viene de ganar el WTA 500 de Whashington, en el que derrotó entre otras a Jéssica Pegula y Rybakina, por lo que no espera un encuentro fácil para Jéssica Bouzas en segunda ronda.