La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas vuelve a la acción tras su grandioso triunfo en su estreno en Wimbledon, arrasando en dos sets (6-4, 6-2) a la actual campeona del torneo, la checa Marketa Vondrousova.
Después de conquistar la pista central de Wimbledon, Bouzas tendrá que enfrentarse a otra española, Cristina Buçsa, a las 12 horas, en el enfrentamiento correspondiente a la segunda ronda. Fue la tercera victoria de la española de 21 años en el circuito, la primera en un cuadro principal de Grand Slam, y también la primera sobre una jugadora Top 10. De hecho, Jéssica Bouzas solo había derrotado a una oponente Top 50 anterior: Arantxa Rus, en el evento ITF W100 de Maspalomas el pasado mes de octubre de 2023. Jéssica no se inmuta ante la hierba, a pesar de que la tierra batida sea su hábitat natural, ni ante las distintas superficies a las que se tendrá que adaptar si continúa superando fases del torneo.
Por su parte, Cristina Buçsa se tuvo que medir a la rumana Ana Bogdan, en la pista cinco, para llegar a la segunda ronda. Un duelo en el que la española demostró su gran nivel, sobreponiéndose en tres trabajados sets. Sin duda, no será un partido fácil para Bouzas, en el que tendrá que mantener el control del saque y buscar la forma más rápida de sentenciar el partido. Buçsa también cuenta con mayor experiencia en distintas pistas, pero Jéssica Bouzas ya ha demostrado que su juventud (21 años) no supone ningún problema a la hora de batir a rivales de mayor categoría.
Asimismo, Buçsa contará con menos descanso para el enfrentamiento, ya que en la tarde de ayer disputó los dobles junto a la japonesa Hibino.