Jéssica Bouzas gana en modo apisonadora su segundo título en El Cairo

Jéssica Bouzas gana en modo apisonadora su segundo título en El Cairo
Jessica Bouzas posa con el trofeo en la ceremonia de entrega de premios en el Tennis Center Al-Solaimaneya | cedida

Jéssica Bouzas conquistó ayer su segundo torneo profesional ITF consecutivo en El Cairo al imponerse en la final de otro W15 a la norteamericana Anastasia Nefedova por 6-0 y 6-0. La tenista de la Academia Ferrer jugó en modo apisonadora y solo necesitó una hora para ganar a su rival y cerrar dos semanas mágicas en la capital egipcia, que se cierran con diez victorias consecutivas y dos trofeos para la vitrina.

Además de un pequeño montante de premio en metálico que le permite sufragar los gastos de viaje, estancia y manutención en El Cairo. La jugadora de Vilagarcía acabó muy contenta ayer con sus sensaciones. En la segunda semana fue a más en su juego, superando también a rivales mayores que ella en edad y que le superan en ranking. Lo hizo además sin perder ni un solo set desde el martes. Sus víctimas fueron la húngara Vanda Lukacs, con la que compartió habitación en el hotel y que es la número 24 del ranking ITF y la 574 del mundo (ranking WTA); la rusa Anastasia Zolotareva (6-1 y 6-1); la austriaca Sinka Kraus (6-3 y 6-3), la egipcia Sandra Samir (6-3 y 6-3), número 334 del mundo y 10 del ranking ITF que tiene en su palmarés 12 títulos ITFF W15; y la norteamericana Nefedova, al que ya había ganado la semana pasada en segunda ronda.

Con las diez victorias seguidas logradas en las instalaciones del Al-Solaimaneyah Tennis Center, Jéssica Bouzas lleva 14 triunfos en sus últimos 15 encuentros de indiviuales en el circuito en el último mes.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) todavía no ha actualizado de forma oficial el nuevo ranking de Bouzas tras las victorias en estos dos torneos, por lo que se mantiene en el puesto 855 con 23 puntos a la espera de la actualización. Un ranking que no le abre la puerta a disputar otros torneos que tenía previsto a corto plazo, por lo que tendrá que seguir viajando por Europa para jugar en los que la acepten de acuerdo a su ranking. Como una pescadilla que se muerde la cola, Jéssica Bouzas debe jugar torneos prácticamente todos los meses para conseguir puntos que le permitan escalar hacia otros torneos de mayor categoría. Por eso el apoyo económico es fundamental en estos primeros años en el circuito de la talentosa tenista gallega, ya que es cuando realmente lo necesita por la exigencia de tener que viajar y permanecer en diferentes lugares del mundo para poder competir prácticamente todas las semanas..

Jéssica no jugará en Manacor y descansará unos días, a la espera de si recibe invitación para el cuadro final en el segundo torneo balear ITF W15.

Jéssica Bouzas gana en modo apisonadora su segundo título en El Cairo

Te puede interesar