Jéssica Bouzas jugará en el cuadro final del US Open Júnior

Jéssica Bouzas jugará en el cuadro final del US Open Júnior
Diario de Arousa-2019-08-21-042-b05c68d2

Jéssica Bouzas jugará el cuadro principal del US Open Júnior, una vez que la organización del Grand Slam que se disputa en New York a partir de la próxima semana actualizó ayer la lista de aceptación. La tenista vilagarciana de 16 años ha ascendido hasta el puesto 45 de entre las 46 que entrarán directamente en el cuadro final que comenzará a disputarse el domingo 1 de septiembre. Bouzas evita de esta forma la previa, siempre muy complicada en  un evento de semejante envergadura, y se asegura su presencia en el evento, donde también tiene previsto jugar en el cuadro de dobles. 

Ayer, tras conocer la noticia, la joven arousana no ocultaba su satisfacción desde Alicante, donde sigue entrenándose en las instalaciones de la Academia David Ferrer antes de volar el martes a Estados Unidos junto a su entrenador Javier Martí y a su compañero Pablo Llamas, que participará en el cuadro masculino. 

“No lo esperaba, estoy muy contenta, era un objetivo que me había marcado este año, el poder jugar un Grand Slam, y me hace una ilusión muy grande y voy con muchas ganas” explica la jugadora internacional arousana. “Me voy a encontrar con jugadoras que son todas top 60 del mundo, va  a ser bastante exigente, pero voy a tratar de competir”. Sin obligación y tratando de disfrutar la experiencia en las pistas de  Flushing Meadows, donde tendrá cuatro o cinco días para entrenar y aclimatarse, la arousana deberá adaptarse a una superficie, la de pista dura, en la que no ha jugado en todo el año, ya que se desenvolvió en torneos en arcilla. “Estamos entrenando en pista dura desde hace días, hay que adaptarse, trabajar y nada más. Desde la Academia tratan de inculcarme que es un torneo más, que no me ponga nerviosa, yo voy a ir a darlo todo sin pensar todo el rato que es un Grand Slam porque quiero ir con la misma fuerza y la misma cabeza con la que voy a otros torneos. Cuando juego no me siento con presión, es verdad que este torneo tiene más prestigio y quizá puede que un poco de presión me meta a mí misma”.

Acostumbrada a viajar por Europa y el norte de África a diferentes torneos, hacerlo por primera vez a New York para jugar un Grand Slam es una experiencia vital que va más allá de lo deportivo para la joven arousana. Aunque no acostumbra a ver partidos de tenis por televisión en su tiempo libre, sí espera poder acudir a la pista central, la Arthur Ashe, para disfrutar en directo del Grand Slam sénior. “No veo nunca partidos en la tele, es algo que no me llama, pero en vivo reconozco que se me ponen los pelos de punta cuando veo a las profesionales jugar, me fijo en todo, sobre todo en como controlan sus emociones, me gusta mucho Muguruza”, la gran baza española en el cuadro femenino del US Open.

Jéssica Bouzas jugará en el cuadro final del US Open Júnior

Te puede interesar