Jorge Otero: “Hay que jugar con mucho corazón, pero con cabeza fría”

Jorge Otero: “Hay que jugar con mucho corazón, pero con cabeza fría”
Jorge Otero durante el último partido del Arosa en A Lomba | mónica ferreirós

El Arosa recibe mañana al colista Ceares en un partido en el que solo le vale la victoria. Después de seis jornadas consecutivas sin lograrla y ante el peor contrincante de la liga, el equipo de Jorge Otero dispone de una oportunidad de revertir su dinámica y frenar su caída libre en la tabla. “Es un partido trampa”, dice el técnico del Arosa. “Debemos afrontarlo con mucha seriedad. Es un rival complicado porque la situación en la que está lo hace más peligroso. No podemos pensar que va a ser fácil, viene de ganar al Avilés. Si mantenemos la línea del último partido vamos a pelear por los 3 puntos”.


Jorge Otero habla de “plantear un partido serio” y apunta aspectos como la concentración y la paciencia para ser competitivos mañana. “Hay que jugar con mucho corazón pero con la cabeza fría”.


Tanto el partido contra el Ceares como el próximo ante el Salamanca, los dos únicos equipos que supera en la tabla en estos momentos el Arosa, van a marcar gran parte de sus opciones de continuar en la categoría. Pero Otero no quiere pensar más allá de la cita matinal del domingo. “El partido más importante es el inmediato, no pensamos más allá en la situación en la que estamos. Lo siguiente ya vendrá, es algo que ni nos ocupa ni nos preocupa”. Hasta cinco jugadores están apercibidos de sanción, ya que tienen 4 amarillas. Son Cotilla, Campillo, Nuño, Mon y Porrúa. Tampoco esta circunstancia va a condicionar a los locales. “Manejar esas situaciones es difícil”, explica Otero. “No pensamos en tarjetas, sanciones ni en el partido de Salamanca”, insiste.


En principio Alberto Martín es la única baja, una vez que Róber recibió el alta médica, aunque aún es muy prematura su reaparición en competición. “Con Róber vamos con calma. Es una lesión que requiere tiempo y mucha seguridad, para él ya es importante verse con el grupo. A partir de ahora va a depender de los tiempos que marque el fisio y las sensaciones del propio jugador”.


Por otra parte, el Juvenil A recibe hoy en el Manuel Jiménez al CD Lugo B en un partido importante en sus aspiraciones de ascenso. 

Jorge Otero: “Hay que jugar con mucho corazón, pero con cabeza fría”

Te puede interesar