El joven Carlos Alcaraz deslumbra ante la mirada de Juan Carlos Ferrero

El joven Carlos Alcaraz deslumbra ante la mirada de Juan Carlos Ferrero
Diario de Arousa-2018-10-19-041-88963a26

La XVII edición del Torneo Internacional de Sanxenxo, ITF Júnior de grado 2, completó ayer su tercera jornada en el cuadro final. El campeonato entra en su fase decisiva hoy, con la disputa de las ronda de cuartos de final en los cuadros de inviduales. Ayer, en la modalidad femenina se clasificó para cuartos de final Martyna Kubka, que ganó 6-1 y 6-2 a la francesa proveniente de la previa Marine Szostak. La polaca sigue con paso firme en el torneo después de ganar en primera ronda a la cabeza de serie número uno. 
También jugaron ayer la sueca Caijsa Hennemann que ganó 7-6(4) y 6-2 a la rusa Daniella Medvedeva, su rival será la andaluza María Berlanga que ganó en tres sets Daniella Dimitrova de Bulgaria, la ex campeona de España infantil hizo uno de los mejores partidos de su carrera deportiva, según explicó su entrenador Javi Fernández “este resultado es el premio a haber entrenado mejor que nunca durante el pasado mes, María tiene que aprender que el trabajo tiene su fruto, ha ganado a la número 85 del mundo con tan solo quince años”.
 También está clasificada para cuartos de final la española Gabriela Martínez que hizo un partido muy serio para imponerse a Alexandra Eala de Filipinas 6-3 y 7-5.
En el cuadro masculino,  el campeón de Pontevedra la pasada semana Harry Wendelken (GBR) se verá en cuartos de final ante Allan Deschamps después de ganar 6-0 y 6-1 al suizo Jerome Kym, el resultado lo dice todo, en la pista solo se vioo ver a un jugador. 
También alcanzó los cuartos de final Carlos Alcaraz, el murciano lo hizo ante la atenta mirada de su entrenador Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros entre otros grandes torneos. Su pupilo logró la victoria en un gran partido de tenis ante el británico James Story por un resultado de 6-4, 4-6 y 6-3. Según explican desde el CCD Sanxenxo, se trata de un tenista que “tan solo tiene quince años y está compitiendo en la categoría sub&18, tiene un talento increíble, es creativo, es valiente y hace un tenis bonito”. 
Carlos Alcarez ha enamorado a la afición por su forma de interpretar al tenis. Su rival en la siguiente eliminatoria será el italiano Luca Nardi, todo un gladiador. 
Por la parte inferior del cuadro se juegan el paso a las semifinales Dominic Striker, suizo que se impuso 7-6(4) y 6-1 a Loris Pourroy de Francia y el español Pablo Llamas. El ganador de este partido, se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Francesco Passaro,  que ganó 6-4 y 6- 1 al catalán Alex Martínez,  y el británico Jacob Fearnley.

El joven Carlos Alcaraz deslumbra ante la mirada de Juan Carlos Ferrero

Te puede interesar