El equipo femenino del Arousa Pádel será de tercera categoría la próxima temporada. Un hito que han logrado en su primera temporada de vida, ya que antes del presente año, Vilagarcía no contaba con un equipo femenino que compitiera en pádel, a diferencia de Cambados, lugar al que tuvieron que acudir muchas vilagarcianas para poder competir en dicho deporte. El equipo arousano intentó comenzar ya en Tercera, pero las normas de la Federación lo impidieron, ya que al ser un equipo recién creado, tendrían que comenzar en la categoría más baja.
“Creamos el equipo este año y hay jugadoras que ya llevaban aquí 10 años. Otras empezaron este año con muchas ganas, y, con la ayuda de las veteranas, había muchas que ya eran titulares”, comenta María Varela, capitana y entrenadora del conjunto arousano.
“Empezamos en la categoría más baja por las normas, y competimos contra siete equipos de O Salnés. En total, fueron siete partidos de ida y otros siete de vuelta. Salvando el primer encuentro, en el resto ganamos por mucha ventaja”, cuenta María Varela tras enfrentar este reto.
“Lo que más me sorprendió es el compromiso y la disponibilidad de las jugadoras. Ahora mismo somos entre 18 y 20, con el objetivo de que vayan llegando más personas que se animen y poder tener un equipo en Cuarta”, destaca.
A pesar del buen nivel del equipo, este año tratarán de realizar algún fichaje que sume a la calidad que ya impregna en las filas del Arousa Pádel. “Se han ido incorporando ex jugadoras de baloncesto, como Diana Piñeiro. El ambiente es increíble”, resalta Varela. Todo este logro no sería posible sin los patrocinadores del equipo, desde cafeterías hasta negocios locales, pasando por Neu Touch, una marca de padel creada por la propia jugadora del equipo Laura Silva.
“Quería agradecer a todos los patrocinadores por el apoyo, y también mencionar el trabajo de Belén Junquera, veterana del equipo que es mi mano derecha, y el de Ana Montull gestionando nuestras redes para crecer”, concluye .