Julio Suárez gana el torneo nocturno de verano EnRoque

Julio Suárez gana el torneo nocturno de verano EnRoque
Premiados en diferentes categorías del torneo | cedida

El maestro internacional Julio Suárez ganó el III Torneo Xadrez Tapería Vila, que forma parte del Circuito de Xadrez Nocturno Verán EnRoque de Vilagarcía.
El torneo se ceelbró a cinco/seis rondas de diez minutos por jugador mediante sistema suizo. Uno de sus atractivos es que se celebra al aire libre, en horario nocturno, y que está abierto a todo tipo de interesados, federados o aficionados. Una prueba del éxito del torneo es que contó con la participación de un centenar de jugadores, de los que fueron premiados los cinco primeros de cada categoría.

En la sub 14 venció Óliver Rocha González, de la Escola Xadrez Pontevedra, mientras que el segundo fue la jugadora del Fontecarmoa Irene Diz y el rianxeiro Samuel Segade.
El cambadés César Oubiña ganó en la categoría benjamín, seguido de Xairo Rey, de Rianxo, Aarón Gómez delñ Fontecarmoa, Noa Alonso y Mateo Alonso, de Marín.

El torneo absoluto contó con la participación de más de sesenta ajedrecistas y el oro se lo llevó el maestro internacional de Vilagarcía, Julio Suárez, siendo segundo Andrés Rodríguez, también del Fontecarmoa. El bronce fue para el pontevedrés Rodrigo González.
La campeona en la categoría femenina fue la vilagarciana Marta Rodríguez Barros, que en la general fue trigésima.

Julio Suárez gana el torneo nocturno de verano EnRoque

Te puede interesar