la vela se pone a punto

la vela se pone a punto
El centro deportivo está adaptándose a las nuevas medidas para poder volver a la actividad de forma segura para todos los deportistas | G.S.

El Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, ultima los detalles para volver a la actividad. Bruno Gago, director técnico del centro, explicaba ayer que la previsión es que el proceso de adaptación a las nuevas normas sanitarias finalice esta semana y, quizás, hacia finales de la misma, poder abrir de nuevo las puertas.

Gago subrayó, no obstante, que lo primordial, dado que “no tenemos competiciones importantes a la vista porque están todas aplazadas” es “retornar a la actividad de la forma más segura posible, con lo que podemos y no podemos hacer perfectamente claro”.

Por todo ello, durante toda esta semana se sigue trabajando en adaptar el CGV “a toda esta nueva realidad, intentando tener todas las medidas de seguridad bien claras y especificadas en todos lados para volver a traer a los deportistas del programa de rendimiento”.

Fácil adaptación

En opinión de Gago, la vuelta a la actividad del deporte de la vela no será excesivamente complicada, “porque tenemos la suerte de tener un edificio muy grande en el que se facilita por completo mantener la distancia de seguridad interpersonal”. Asimismo, se trata de un deporte individual o que permite la distancia, por lo que “una vez que salimos al agua tenemos un riesgo muy bajo, puesto que tanto en barcos individuales como en embarcaciones donde puede ir más de un tripulante, cada uno va separado, y no tiene las mismas funciones, no toca las mismas partes del barco y no tiene por qué entrar en contacto en ningún momento con nadie”.

A pesar de esto, desde el centro se mantienen a la espera de recibir aclaraciones propias al deporte de la vela, “porque la normativa es muy general. Por eso tampoco queremos precipitarnos”, explicó Gago.

El CGV es usado por aproximadamente 130 deportistas, entre los olímpicos (los menos habituales ya que solo acuden en los momentos en que vuelven a Galicia, para mantener su preparación), los 16 que forman parte del programa de tecnificación de rendimiento de la Federación (que entrenan en Vilagarcía de forma fija) y las selecciones gallegas de vela, que acuden de forma periódica bajo convocatorias, en función de sus resultados en el circuito autonómico. l

la vela se pone a punto

Te puede interesar