Lema ve la eliminatoria frente a Gaztedi “pareja”

Lema ve la eliminatoria frente a Gaztedi “pareja”
Diario de Arousa-2019-05-03-042-79889456

Os Ingleses afronta el domingo a las 11.30 horas en Fontecarmoa el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Esconsu Gaztedi de Vitoria, segundo en el grupo vasco por detrás del Universitario Bilbao. Aunque el club vilagarciano se planteó invertir las fechas de la eliminatoria para poder desplazarse con sus categorías base este fin de semana a Vitoria, donde 54 jugadores de la Escuela de Os Ingleses disputan la XI Araba Cup, finalmente no se intentó el cambio de fechas, por lo que el partido de vuelta será en Vitoria el domingo 12 de mayo. 

Desde el club vilagarciano explican que su rival es similar a su filosofía de contar con jugadores de la casa “si bien esta temporada cuenta con tres jugadores argentinos que se desenvuelven en los puestos de segunda línea, de centro y el tercero de ellos puede desenvolverse en diferentes posiciones, lo que hace pensar que el ascenso es su objetivo”, apuntan desde el club vilagarciano.


A diferencia de la máxima competición autonómica gallega, la vasca cuenta con diez equipos, Gaztedi solo perdió 4 de los 18 partidos jugados en una liga con más nivel medio y sobre todo mayor igualdad que la Primera Gallega.


En su cuarta tentativa a dar el salto a División de Honor B, Os Ingleses necesita superar tres eliminatorias en un grupo que deparó también los duelos en primera ronda entre CDU Salamanca y Universitario de Bilbao, Garabi Goierri Ordizia y Real Oviedo Rugby, y Belenos RC y CR Ferrol.


 “Es un rival físicamente fuerte, con varios argentinos, al contacto es fuerte por lo que vimos en los vídeos”, analiza el técnico vilagarciano David Lema. “Pero yo creo que va a ser una eliminatoria pareja porque nosotros también somos un equipo fuerte en lo físico”. El entrenador no tiene bajas y espera que su equipo juegue con el nivel defensivo que mostró en la último partido en Ferrol, donde se le escapó el título por muy poco.

Araba Cup
Los jugadores de la Escuela de Os Ingleses, más de medio centenar, viajan hoy a Vitoria para jugar la Araba Cup, un torneo para escuelas con 23 equipos nacionales y 1.200 jugadores menores de 14 años. Está organizado por el Gaztedi Rugby Taldea y se lleva a cabo mañana y el domingo

Lema ve la eliminatoria frente a Gaztedi “pareja”

Te puede interesar