La lesión de Manu empaña la ansiada victoria del Arosa

La lesión de Manu empaña  la ansiada victoria del Arosa
Diario de Arousa-2019-02-18-034-fcca6700

El Arosa se reencontró con la victoria al derrotar ayer al Silva en A Lomba con un doblete del pichichi Sylla y un gol de Luis García en un partido bastante completo por parte del equipo de Rafa Sáez. La nota negativa fue la lesión que sufrió Manu Rodríguez en su rodilla derecha, que apunta a grave. El propio técnico Rafa Sáez explicó al final del partido que tras una primera exploración de la fisio, el morañés puede tener roto el ligamento lateral interno, por lo que de confirmarse prácticamente diría adiós a la temporada. 

No está siendo esta una buena temporada para los arlequinados. Incluso en un día como el de ayer, en el que consiguen esa ansiada victoria, la primera en le nuevo año,  y alejan fantasmas, el percance del mediocentro amarga la tarde noche y devuelve la preocupación sobre el futuro inmediato.

El partido del Arosa fue bueno, muy completo. Salió dispuesto a mandar, a ser protagonista y a buscar la portería contraria echando el balón al suelo y combinando con velocidad. Ante la baja de Julio Rey, el técnico local Rafa Sáez apostó por  dos medias puntas, Chiqui y Luis García, por delante de Manu Rodríguez en la medular. El conjunto local tuvo dinamismo en su juego y profundidad. Un centro de Chiqui, tras ganar la línea de fondo en la izquierda, fue el primer aviso local. Los coruñeses, que se presentaron en A Lomba con las bajas sensibles por sanción de Lorusso, Scalon, Michi Leal y Cata, tuvieron su primera aproximación con peligro superado el primer cuarto de hora en un centro a pierna cambiada de Marcos Gómez desde la derecha que obligó a intervenir a Manu Táboas.

Dos minutos después llegó el 1-0, en una buena triangulación en banda derecha entre Chiqui y Javi Otero, cuyo pase atrás remató en el punto de penalti el pichichi Sylla, inapelable. El gol dio más confianza al Arosa en su juego, mientras que el Silva solo a balón parado parecía que podía poner en aprietos a los locales. A los 28 minutos, tras un rechace en un córner, Jony lanzó fuera desde la frontal del área.

En una acción similar al primer tanto, también en banda derecha y con varias triangulaciones entre Chiqui, Javi Otero y Carlos Torrado, llegó el 2-0. Fue el lateral canterano el que llegó a línea de fondo y puso el pase atrás, de nuevo apareció Sylla, esta vez en el primer palo, para rematar con el pie abajo por anticipación. Un golazo.

En el último cuarto de hora de la primera parte el equipo coruñés se estiró, trató de empujar, de presionar más arriba y de encontrar el gol que le metiera en el partido y estuvo cerca de conseguirlo. En un balón largo en el que Marcos Gómez le ganó la disputa a Pacheco, pero no pudo en el mano a mano con Manu Táboas, que repelió con su cuerpo el remate.

El Arosa tras el descanso mantuvo la intensidad y la atención, por lo que los intentos de los coruñeses para acercarse al gol fueron tímidos. El entrenador del Silva Javi Bardanca hizo un triple cambio a la hora de juego tratando de cambiarle el paso a su equipo, pero siguió siendo el Arosa con espacios el que rondó el tercero, sobre todo cuando Chiqui estrelló un centro chut en el poste. El Silva tuvo su gran ocasión de meterse en el partido en el minuto 76, el delantero colombiano Angulo, tras un rechace, se quedó en el mano a mano ante Táboas, pero otra vez el portero del Arosa salvó el gol, esta vez con el pie.

El 3-0 llegó en una acción de contraataque por la izquierda, Sylla dejó pasar y Javi Nogueira corrió el dos contra uno habilitando a Chiqui, cuyo disparo salvó un defensa bajo palos y el rechace lo envió al fondo de la red Luis García.

Solo un minuto después, el árbitro señaló  un polémico penalti en el área local, en un córner que despejó de puños Manu Táboas y posteriormente se sacó de encima a un atacante visitante .Joao hizo el 3-1, que aumentó el empuje coruñés hasta el final, pero el Arosa apenas concedió. El partido finalizó con una pésima noticia para el Arosa, con Manu Rodríguez en el suelo quejándose de su rodilla derecha. Una lesión que apunta a rotura del ligamento lateral interno según explicó el técnico Rafa Sáez al final del partido.

La lesión de Manu empaña la ansiada victoria del Arosa

Te puede interesar